Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Ya calmada la fiebre de las eliminatorias al mundial, es hora de volver a hablar de carros con nuestro resumen de noticias FUEL de la semana. Empecemos con el inesperado Lotus Eletre que, aunque ya sabíamos que venía, no deja de sorprendernos. Sigamos con el Toyota GR Corolla, una agradable sorpresa que también estaba en el horizonte. Finalmente tenemos al Mitsubishi Mirage Ralliart, algo que no nos sorprende, sino que nos duele. Muchas sorpresas es lo que trae este resumen de noticias, solo hace falta darle clic al título para leer la nota entera.

1. Lotus Eletre

¿Alguien estaba pidiendo un SUV eléctrico hecho por Lotus? Porque nosotros no. Aun así y contra todo pronóstico, Lotus presentó al Eletre. Gracias a su adquisición por parte de Geely, los ingleses tuvieron acceso a la tecnología necesaria para hacer una camioneta eléctrica. Aunque muchos no querían ver algo así, pasó tan inesperadamente cual bofetada a Chris Rock. Lo bueno de todo el asunto es que el Eletre es lo más deportivo que se puede hacer con un SUV, así que lo más seguro es que no sea una decepción como muchos piensan. Guardemos el odio para el último puesto.

Lotus Eletre

2. Toyota GR Corolla

Por ahora démosle amor a esta maravilla presentada por Toyota, el GR Corolla. Este es el regreso a la vida deportiva del vehículo más vendido en el mundo. Además, es una oda al pasado y presente de Gazoo Racing. No les queremos arruinar la lectura, pero les adelantamos que genera 100 HP por cilindro, tiene una sorpresita llamada GR-Four y por una maravillosa razón tiene 3 pedales. Confíe en nosotros, pase y lea, porque los de Toyota sí saben cómo hacer un hot hatch deportivo.

Toyota Corolla GR

3. La nueva Renault Captur en Colombia

Hace tiempo que el Renault Captur estaba penando por estar estancado con una versión pasada de moda. Afortunadamente, Colombia es la consentida de Renault y nos trajeron una Captur nueva. No es una actualización, aunque lo parece, sino que usa una nueva plataforma compartida con Nissan. Esto significa que tiene acceso a los nuevos motores de la Duster y a una caja CVT. Es cierto, no va a despertar emociones fuertes, pero sigue siendo un crossover urbano llamativo y práctico.

Nueva Renault Captur Colombia

4. Ford F-150 Rattler

Ford también anda consintiéndonos bastante por estos últimos días y ahora presentó a la F- 150 Rattler. Es una versión económica de la Raptor que no comparte su espíritu de Baja, solo la capacidad todoterreno. Todas estas versiones que están llegando es una forma de hacernos olvidar que Ford ya casi no hace autos y que las versiones ST y RS están prácticamente desaparecidas, salvo por unas excepciones. Esta Raptor descafeinada está por debajo de la versión FX4, así que casi es una versión todoterreno para uso comercial. 

Ford F-150 Rattler

5. Alpina B4 Gran Coupé

BMW está en proceso de formalizar su relación con Alpina, pero mientras eso se termina nos presentaron al B4 Gran Coupé. Este producto es para un público muy específico. Quien busca un Alpina B4 es porque quiere un vehículo deportivo, pero necesita más espacio en los asientos de atrás y por alguna inexplicable razón no quiere un M3. Ah, de paso necesita más lujo, pero tampoco se quiere subir al M5 o al B5. Si el dinero no es problema y por alguna razón no quiere un Audi RS5 Sportback o un RS6 Avant, no queda más que el B4 Gran Coupé.

Alpina B4 Gran Coupé BMW

6. Un restomod de Porsche 911 eléctrico

Si creyó que un Mustang clásico eléctrico era el colmo de la electrificación, debería ver este Porsche 911 clásico eléctrico. Esta construcción es un monstruo de Frankenstein con piel de Porsche y entrañas de BMW. Como todo monstruo, los aldeanos ya lo están persiguiendo, porque Porsche dijo que no habría 911 eléctrico. Ir contra sus designios es ganarse a los puristas de enemigos, pero en este mundo hay mercado para todo.

Porsche 911 eléctrico

7. Mitsubishi Mirage Ralliart

Ahora sí, la nota amarga de este resumen de noticias FUEL de la semana. Mitsubishi presentó al Mirage con el paquete estético Ralliart. Eso es todo, un paquete estético con algunas pegatinas, guardafangos y tapetes contramarcados. ¿Desde cuándo Ralliart se convirtió en una marca de ropa que pone su logo en todo, aunque no lo fabrique? ¿Cuándo empezarán a vender llaveros o gafas? Porque eso es lo más emocionante que hacen en estos días, poner su nombre en todo. Esta era la oportunidad perfecta para convertir al Mirage Ralliart en un pocket rocket que rivalice con el GR Yaris, pero como ya dicen unos colegas, a Mitsubishi no le importa lo que pensamos

Mitsubishi Mirage Ralliart
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí