Porsche 911 eléctrico
- Publicidad -

Como Porsche está determinado a no hacer un 911 eléctrico, hay compañías que aprovechan el desorden y capitalizan con esta idea. Cierto, no es claro cuantas personas realmente desean un 911 con baterías, pero el mercado existe. Por algo el Taycan vende bien. Y luego de ver este restomod, seguro que usted y muchos más se antojarán de uno. Aquí en Fuel le damos el sello de aprobación a este 911 clásico con propulsión eléctrica.

Modern Classics, una compañía con base en Bulgaria, es la responsable por este restomod de un Porsche 911 eléctrico. De forma concreta, un 911 SC y/o Serie G, de finales de la década de los setenta. Aunque es fácil imaginar que la compañía puede adaptar su conversión a cualquier versión clásica del 911. Si bien es el primer vehículo de Modern Classics, es un ejercicio bastante bien logrado, casi a la par de Singer, pero sin el desempeño extremo. De hecho, este 911 guarda mucho parecido con el Mustang de Charge Cars que hace poco hizo su debut.

Porsche con corazón de Bimmer

El motor bóxer de Porsche dice adiós para darle paso a la unidad de poder y baterías de un BMW i3. Sí, este 911 eléctrico es una mezcla alemana que incluye a Porsche y a BMW. Eso significa que un motor único mueve las ruedas traseras, con una potencia máxima de 184 caballos. Muy a la par con los números de un 911 de la época. La batería de 42 kWh también permite carga rápida, recuperando hasta 80% de su rango en 30 minutos. La autonomía del Porsche 911 eléctrico es de 250 km.

Porsche 911 eléctrico restomod 1
Modern Classics también transforma 911 convertibles. La modelo no viene incluida.

Donde realmente sorprende este 911 es en su interior, ya que es una mezcla entre clásico y moderno. El sistema de entretenimiento iDrive del i3 ahora vive en la consola central; y la tapicería recibe nuevos acentos de color azul intenso que contrastan de manera elegante el nuevo espíritu de este Porsche. También hay ABS y control de estabilidad, y el puerto de carga se encuentra tras la matrícula trasera, como un auto americano clásico.

Modern Classics asegura que su Porsche 911 eléctrico es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y posee una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Por lo visto, la compañía también ofrecerá versiones convertibles de su restomod, así como entregas a cualquier país europeo.

Porsche 911 eléctrico restomod 2
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí