Mitsubishi Mirage Ralliart
- Publicidad -

¿Se acuerda del Mitsubishi Mirage? Un humilde city car de la marca del diamante que pasó sin pena ni gloria por el mundo automotriz. No sin antes ser odiado por toda la prensa por ser básico, cargado de plásticos duros, mal equipado y poco inspirador. En especial los medios norteamericanos, que ignoraron el hecho de que el Mirage no era nada más que un auto económico y honesto en todo sentido, incluso siendo por un tiempo el vehículo nuevo más barato de EEUU. En ese sentido, el Mirage era un auto decente, mucho mejor que los otros crossovers de la marca. Pues el Mitsubishi Mirage está vivo y coleando en Asia, y acaba de recibir una versión Ralliart.

Así es, damas y caballeros, ¡Mitsubishi está de regreso! Por fin, un hot hatch de la marca. Un auto divertido, luego de casi una década de camionetas mediocres. No importa que esté solo en Asia, el Mitsubishi Mirage Ralliart es la señal de que los japoneses por fin despertaron. Ahora sí le puedo contar a gusto las especificaciones de este… oh no. Déjeme cortarle las alas al entusiasmo, porque el Mirage Ralliart no es lo que parece.

Verse rápido, sin ser rápido

Tal y como lo lee, el Mitsubishi Mirage es otra víctima del “nuevo Ralliart” que se limita a ser un paquete estético y nada más. Hasta Toyota pone más empeño con sus autos GR Sport. Hay que admitir que este pequeño hatchback se ve fabuloso con esos con faldones anti barro, cubiertas de los guardafangos en fibra de carbón y spoiler deportivo en el techo. Casi parece un auto para competencias junior de Rally. Tristemente, ahí termina lo bueno.

No se deje engañar por los gráficos de Ralliart, el techo color negro o las piezas falsas de fibra de carbón. Muy por debajo sigue siendo el mismo Mitsubishi Mirage con un motor de 3 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento. La marca ni se molestó en darle más picante a los 77 hp, ni mucho menos lo equipó con una caja manual. No, sólo una transmisión CVT y se acabó. No sería nada mal ver al menos 100 hp rugir de este monstruo que me recuerda a uno de los Mirage (o Colt) de rally ficticios en Gran Turismo 4. Mitsubishi, no espero nada de ustedes y aun así, logran decepcionarme.

Hay que concederle esto a Mitsubishi: el Mirage Ralliart se ve mucho mejor que la Montero Sport y L200 Triton Ralliart. Así que, si usted es de los que quiere lucir rápido, pero sin desempeño real bajo el capó, este es el auto perfecto. Además, es muy económico en gasolina, esa es una gran ventaja, sin mencionar que tendrá… ¡Tapetes de Ralliart! No verá a nadie diciendo eso de un Evo o un Eclipse clásico. Sólo hay un problema. El Mirage Ralliart es sólo para Tailandia. Por si quiere radicarse allá y tener un cohete de bolsillo… sin la parte del cohete.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí