Nissan-Magnite-México
- Publicidad -

Ya era un hecho que venía camino a Latinoamérica y hoy es una realidad. México es la primera nación en recibir al Nissan Magnite, un SUV compacto del segmento B que se ubica por debajo del Kicks Play y que, en esencia, actúa como modelo de entrada de la marca. Sí, el March y el anterior Versa (ahora llamado V-Drive) se ubican por debajo, pero el Magnite es el único modelo nuevo entre los tres.

Es cierto, apenas inicia la preventa del Nissan Magnite en México, así que no es su debut 100% oficial. Es sólo la confirmación que llegará a ese país y que muy pronto lo veremos en otras naciones de la región. Llega en dos versiones, Advance y Exclusive, cada una con alternativas de transmisión manual y tipo CVT automática, con precios de lanzamiento especiales que aplican hasta el 22 de abril de este año.

Turbo para el SUV pequeño de Nissan

Usando la plataforma CMF-A, misma del Renault Kwid, Kiger y Triber, el Nissan Magnite mide unos 3,99 metros de largo, 1,7 m de ancho, 1,5 m de alto y 2,5 m entre ejes. Tiene un despeje al suelo de 20 cm y pesa poco más de una tonelada. Sus rivales serían el Chevrolet Groove, Renault Kardian, Toyota Raize y el futuro Volkswagen Tera, por mencionar algunos.

Su motor es la conocida unidad de tres cilindros y 1 litro de desplazamiento del Kwid, pero con turbo, para entregar 99 hp y 118 libras-pie de torque (160 Nm) a las ruedas delanteras. Una transmisión manual de 5 marchas o una CVT administran ese poder, aunque hay que señalar que la automática pierde 6 lb/ft de torque (112).

Nissan-Magnite-México

Su suspensión es independiente adelante y posee frenos ABS con EBD, detalles que junto al turbo pasaron por tres años de pruebas para adaptarse a las necesidades latinas. Además, claro, de su conversión de volante a la izquierda, no la derecha como ocurre en India, donde se ensambla.

Sensata carta de entrada

Todas las versiones del Magnite reciben seis bolsas de aire, cuadro de instrumentos digital de 7”, pantalla de info-entretenimiento de 8” con conectividad inalámbrica, sensores con visión 360°, control de estabilidad, crucero y monitoreo de presión de llantas.

Las variantes Exclusive suman asientos en piel sintética, iluminación ambiente para la cabina, luces LED en el exterior y carrocerías bitono. Bastante sólido para su segmento y lo que quiere proponer el Magnite en la región, con equipamientos que también debemos esperar en otros países que pronto reciban este modelo.

Precios y versiones (lanzamiento)

  • Nissan Magnite Advance MT 2025: $378.900 MXN.
  • Nissan Magnite Advance CVT 2025: $397.900 MXN.
  • Nissan Magnite Exclusive MT 2025: $427.900 MXN.
  • Nissan Magnite Exclusive CVT 2025: $446.900 MXN.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí