Renault Kiger
- Publicidad -

Siguiendo con su plan de reorganización, Renault presentó el Kiger, un mini SUV urbano del segmento B. Esta camioneta se había dejado ver en forma de Concept hace un par de meses, pero hoy mostró su aspecto final. En cuanto a tamaño, supera la Renault Kwid por muy poco, ya que solo es 311 mm más largo gracias al uso de la plataforma CMFA+. Esta pequeña camioneta llegará primero a la India, pero eventualmente se venderá en territorio latinoamericano.

Pequeño por fuera, grande por dentro

El Renault Kiger entra en el mercado con una estética propositiva. En el frente, unas líneas muy horizontales en la parrilla, los parachoques y la tapa del baúl le dan un aspecto más ancho de lo que realmente es. Este efecto se refuerza con el reducido tamaño de las luces diurnas con tecnología LED. Al verlo por el costado ya se nota mejor su tamaño, pues de perfil se parece mucho más al Kwid, pero con el techo en caída hacia atrás. La altura al piso es de 20,5 cm y monta unas ruedas de 16 pulgadas. Pero que el pequeño tamaño no lo engañe, ya que en el interior tiene un espacio bastante aprovechable.

Para empezar, el baúl tiene una capacidad de 405 litros gracias a la distancia entre ejes de 2,5 m. Los espacios para almacenar objetos suman una capacidad total de 29 litros, distribuidos entre portavasos, guantera y compartimentos en diferentes partes del Kiger. La pantalla central es de 8 pulgadas táctil con Apple CarPlay y Android Auto. Esta pantalla permite conectar dichas aplicaciones de manera inalámbrica.

El conductor cuenta con otra pantalla TFT de 7 pulgadas que cambia de color según el modo de manejo elegido entre Normal, Eco y Sport. Estos modos de conducción modifican el mapeo de motor, la dureza de la dirección y el comportamiento de la transmisión en versiones automáticas. Un detalle bien pensado es el filtro de partículas para el aire acondicionado de tipo PM2.5, apenas para estos tiempos de pandemia.

Una mecánica ajustada

El Renault Kiger viene con 2 motores disponibles, el primero es un bloque de un litro turboalimentado que genera 98 HP y 160 Nm de torque. Este motor puede venir con una transmisión de 5 velocidades manual o una automática de tipo CVT X-Tronic de Nissan. El segundo motor también es de un litro, pero sin turbo; genera 71 HP y 96 Nm de torque y puede venir con la misma transmisión manual o con una automática robotizada de 5 marchas. Parece poca potencia, pero el Kiger solo pesa 1.012 kilos en vacío.

El punto débil de este mini SUV es la seguridad, pues solo cuenta con 4 cinturones de seguridad de 3 puntos, mientras que el asiento central tiene un cinturón de 2 puntos. También faltan bolsas de aire, pues solo tiene 4 para los pasajeros de adelante. Además, carece de ayudas a la conducción o de sistemas de seguridad activa. Esperemos que cuando llegue a nuestro continente, este aspecto se haya arreglado.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí