Si bien es cierto que Pep Guardiola ha sido casi sin discusión uno de los mejores entrenadores de fútbol de los últimos tiempos (especialmente su paso por el F.C Barcelona). No se puede decir lo mismo por su paso por las autopistas británicas.
Y es que desde su arribo a Manchester el entrenador catalán ya ha destrozado cuatro automóviles, en los cuatro años que lleva en Inglaterra. Sin duda el terror de las aseguradoras inglesas.
Casi medio millón de libras en facturas
Según publicó el diario The Sun los cuatro vehículos fueron: una Mercedes GLE (80.000 libras), un Mini Cooper de 30.000 libras, una Range Rover diesel (150.000 libras) la cual dejó completamente dañada al llenarla con gasolina y la joya de la corona es un Bentley GTX700 de más de 200.000 libras.
Esto también lo corrobora el recientemente lanzado libro: «Pep´s City: The Making of a Superteam», donde además de las hazañas deportivas y títulos del español, también se hace mención a otras facetas extradeportivas de la vida de Guardiola.
Si bien «El filósofo» en su momento pudo haber hecho historia en el fútbol, en especial por esos seis títulos del Barcelona en 2009, lo suyo definitivamente no son los automóviles.
Futbolistas y motores. ¿Combinación Molotov?
En defensa del de Sampedor hay que decir que él no es el único futbolista o ex-futbolista que ha destrozado carros, esta semana el argentino Sergio Romero portero del Manchester United destrozó su Lamborghini Gallardo LP570-4 Superligera. Arturo Vidal por su parte en la Copa América 2015 disputada en Chile, tras dar positivo en un test de alcoholismo estampó su Ferrari 458 Italia. Cristiano Ronaldo también dejó su Ferrari 599 GTB estrellado en las autopistas mancunianas y, posteriormente, al mejor estilo de un «British Leyland Product» una grúa tuvo que llevar al taller su flamante Lamborghini Gallardo.
El más lamentable caso fue el del sevillano José Antonio Reyes, hace un año quien falleció junto a su primo a bordo de un Mercedes S550 preparado por BRABUS.
Tras esto como dice el adagio popular: «Zapatero a tus zapatos» con lo que ganan estas estrellas del fútbol, lo más sensato es que contraten un chofer.