Stellantis se dispone a lanzar el Proyecto KP2, una pickup mediana que se fabrica en la planta de Ferreyra en Córdoba y comparte plataforma y componentes con la Fiat Titano. Esta inversión forma parte de un plan más amplio de USD 385 millones que también contempló la fabricación de la Titano (KP1), el desarrollo del motor 2.2 turbodiésel para 2027 y ahora, la RAM KP2.
Mediante un breve comunicado de prensa y un video de expectativa, Stellatis anuncia la llegada de un nuevo modelo a la familia de pickups de RAM. Todavía no hay detalles específicos de este vehículo, pero sí está claro que llega a participar en el segmento mediano de las camionetas de trabajo.
¿De KP2 a RAM Dakota o 1800?
El nombre definitivo no está confirmado. Entre las opciones barajadas están “1200”, “Dakota” o “1800”. Este último fue registrado recientemente por Stellantis en Latinoamérica, lo que podría ser una pista sobre cómo se comercializará. Además, en redes de Ram Brasil se vio el término “Nightfall”, que podría ser una denominación para una versión de edición o nivel de equipamiento.
El KP2 se fundamenta en la arquitectura de la Changan Hunter (Base del Fiat Titanio y Peugeot Landtrek), por lo que es esperable una mecánica robusta y adaptada a mercados regionales. Esto usufructuando la inversión del montaje y fabricación del futuro del motor 2.2 Multijet. La producción local fortalecerá la integración regional y favorecerá exportaciones desde Argentina.
