- Publicidad -

La semana que nos deja giró en torno a las transmisiones. En serio, este resumen de la semana en FUEL pudo tener palanca de cambios gracias a que Toyota, Volkwswagen y BMW hicieron anuncios sobre su departamento de transmisiones. No fue suficiente para eclipsar noticias como la estrategia eléctrica de Renault en Colombia o la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport, detalles que puede ampliar si hace clic en cada título.

1. Renault E-Tech days en Colombia

La gente del Rombo llegó pisando fuerte en Colombia gracias al poder eléctrico. Para empezar estuvo la anticipada llegada del Kwid E-Tech, el city car eléctrico que quiere replicar el éxito de su contraparte a gasolina. Junto a él llegó la van Master E-Tech y se anunció la presentación del Kangoo y Mégane E-Tech antes de terminar el 2023.

2. Estrenando al Bugatti Bolide en Le Mans

Existen pocos escenarios tan prestigiosos como Le Mans para presentar un nuevo auto. Eso fue lo que hizo Bugatti, en medio de las celebraciones por las 24 Horas. Esta fue la primera salida a pista del Bugatti Bolide, una absoluta arma para la pista que en teoría es más rápido que un prototipo de Le Mans y tiene el patentado rugir del W16 de la casa francesa.

3. El nuevo Forza Motorsport

Microsoft y Turn 10 Studios decidieron reiniciar su franquicia automotriz más popular: Forza Motorsport. Prometiendo un holgado portafolio de autos (más de 500), modelo de conducción mejorado, condiciones de pista dinámicas, 20 circuitos y autos modificables en muchos aspectos, la nueva entrega de Forza llegará el 10 de octubre solo para Xbox y PC.

4. La actualización del Nissan Sentra

Uno que sorprendió con su facelift fue el Nissan Sentra, no por lo impactante sino porque era algo inesperado. El nuevo Sentra tiene un rostro retocado y pequeñas actualizaciones estéticas, más opciones en tecnología y equipamiento; pero el mismo motor 2 litros. El nuevo Sentra llegará primero a Norteamérica, y lo más seguro es que se tome un tiempo para aterrizar en Latinoamérica.

5. Un Ferrari SF90 para conmemorar Le Mans

En Maranello están de fiesta y es natural que quieran comunicarlo a todo el mundo. Con tal fin decidieron vestir al SF90 como uno de los Ferrari 499P que compitió en Le Mans luego de 50 años de ausencia. Ahora que ganaron, esta es una edición especial más dulce y exclusiva, a la cual lo único que le falta es el #51 del equipo ganador.

Ferrari-SF90-Le-Mans

6. BMW le dice no al doble embrague y sí a los manuales

Al menos en el futuro cercano, BMW conservará la transmisión manual. No se puede decir lo mismo de los automáticos de doble embrague, que según los clientes de la marca no son fáciles de operar en condiciones cotidianas. Así que los clásicos convertidores de torque son la solución, e igual BMW dice que los han hecho tan rápidos y eficientes como una transmisión DCT.

BMW-3.0-CSL

7. Mercedes-Benz Vision One-Eleven

Cerramos el resumen de la semana en FUEL con una mirada al pasado y el futuro. En los años setenta Mercedes-Benz exploró la idea de un supercar más radical, explorando conceptos aerodinámicos, motores diésel y rotativos. Esa familia se llamó C111, y en el presente fue homenajeada con el concepto Vision One-Eleven, que emplea los motores de flujo axial de la compañía y muchos toques del ayer y el mañana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí