Nissan-Sentra-2024-actualización
- Publicidad -

Después del Nissan Altima y Versa era el turno de la actualización para el sedán del medio, el Sentra 2024. Y aquí está, con un aspecto que podría describirse como un Altima más pequeño o un Versa más grande. Es un “lavado de cara” sutil pero efectivo para estirar la vida de lo que es la octava generación de uno de los modelos por excelencia en el portafolio de Nissan.

Claro que esta es una actualización en dos partes, porque lo que hoy se presenta como Nissan Sentra 2024 ya se había mostrado en China con el nombre Sylphy. La verdad es que el Sentra tiene bastantes nombres distintos alrededor del mundo, y China es como su propio planeta. El Sylphy y el Sentra no son idénticos como tal, pero al menos la contraparte china nos dio una buena idea de qué esperar de cara a la actualización del popular sedán japonés.

Retocando la estética

Los cambios comienzan en la parte frontal, donde Nissan incorporó unos faros LED ligeramente rediseñados y una parrilla distinta con menos acentos cromados. Es más, esa notable V que representa la filosofía V-Motion de Nissan es menos prominente, algo que también aplica para el Versa. La marca también cambió el diseño de los rines, que pueden ser de 16 a 18” dependiendo de la versión.

Para el Sentra norteamericano el modelo tope de gama es el “deportivo” SR Premium, que en esta actualización tiene una parte trasera rediseñada y molduras cromadas oscurecidas. Pasando en el interior, esa variante luce nuevas costuras y acentos más deportivos; y para todos los modelos Nissan se limitó a agregar más opciones y tecnología.

Todos los modelos tienen de serie la suite Nissan Shield 360°, con asistencias como frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control crucero y monitoreo de punto ciego. Los Sentra SV intermedios reciben audio premium Bose, cámara 360° y asiento con ajuste eléctrico para el conductor. Curiosamente el Sylphy chino posee una pantalla de 12.3” similar a la presente en el X-Trail, pero el Sentra seguirá con pantallas de 7 u 8” solamente. Al menos hay una opción de un clúster digital también de 7 pulgadas.

Mismo motor, nueva transmisión

El motor del nuevo Sentra no cambió, y realmente no necesitaba hacerlo. Es un cuatro cilindros de 2 litros que ahora es más eficiente y posee mejor consumo. Su potencia no varía, con 149 caballos y un torque de 198 Nm. La novedad está en la transmisión, que sigue siendo CVT pero ya no es la unidad Jatco de modelos pasados, sino la nueva generación Xtronic que promete cambios más suaves y contribuye a reducir el consumo de combustible.

Esos son todos los cambios del Sentra 2024 que llegará a Estados Unidos en los próximos meses, actualización que Nissan seguramente también llevará a Latinoamérica. Solo que aquí las cosas tardan un poco más, y tal vez no veamos a este Sentra en al menos seis meses a un año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí