Día sin taxis
- Publicidad -

Para los colombianos este 2020 no ha sido un misterio que el tema de los Taxistas vs Uber ha estado en boga; aún más con todos los comentarios salidos de tono y algo ignorantes a cargo de algunos «líderes» de este gremio. Es por ello que algunos ciudadanos han convocado por redes sociales a que este próximo 20 de Enero se realice el «Día sin taxi»; como forma de protesta.

La molestia ciudadana por el bloqueo de Uber debido a una demanda interpuesta por el gremio taxista, donde la Superintendencia de Industria y Comercio; ordenó la salida de esta plataforma de comunicación entre conductores y usuarios, sigue latente. Luego de muchos años de tire y afloje, donde el servicio de taxi no mejora para los usuarios, por el contrario empeora; teniendo conductores con una ética casi inexistente, robos y violaciones de normas elementales.

Luego de todo esto, del cierre de plataformas de movilidad; la ciudadanía no se quedará campante, viendo como el gremio amarillo hace de las suyas para quedarse con el monopolio de la movilidad en las ciudades. Es por ello que en forma de protesta el próximo lunes 20 de Enero se realizara el «dia sin taxi»; una propuesta ciudadana por redes sociales para que no se utilice el servicio de taxi este dia y asi hacer ver a los taxistas que su servicio no es el mejor y por ende el boom de las plataformas digitales en vehículos particulares fue tan grande.

Como siempre hay que resaltar que no es todo el gremio de taxistas quienes obran mal; prestan un mal servicio o violan el respeto de los usuarios. Se habla de un SERVICIO público, donde el usuario es el que debe poner las reglas y las condiciones; no solo unos pocos que se dicen llamar «líderes taxistas».

Este dia hay que recordar que hay múltiples opciones de movilidad como lo es el servicio público colectivo, servicio masivo de transporte como SITP o Metro en la ciudad de Medellín, bicicleta, vehículo particular, vehículo compartido con vecinos o plataformas como Uber, entre otras mientras siguen estando vigentes.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí