- Publicidad -

Desde que se conoció la semana pasada la definitiva salida de Uber del país, los casos polémicos y de abuso por parte de los «amarillos» se han proliferado de manera acelerada. Todos los días nos llega a nuestro consejo de redacción más de un caso en donde al servicio de transporte público favorito por el Gobierno lo cogen mal parado y nos toca, como medio de comunicación, hacer una selección sobre lo que es digno de publicar y lo que no.

Y es precisamente uno de esos casos que son dignos de publicar la «joya» que le traemos el día de hoy. Comenzó a circular esta semana un video en donde se ve un taxista que quiso hacer un poco de ejercicio tomándose muy tranquilamente la ciclorruta en Bogotá. Hasta ahí no parece nada del otro mundo, al fin y al cabo hacer ejercicio está bien y revitaliza el alma. ¿Cuál es el problema entonces? Que al individuo se le olvidó salir del vehículo y decidió circular por la vía –exclusiva para ciclistas– con taxi, pasajeros y todo.

Si señores, les presento el servicio de taxi en Colombia, único en el mundo.

Posted by Miguel Nuñez on Monday, January 13, 2020

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. La gran mayoría de personas reprochan (con justa razón) este hecho ya que se trata nada menos que una violación a la Resolución 160 de 2017 Ministerio de Transporte, Capítulo IV, Parágrafo 3, en donde se especifica:

«No podrán transitar sobre las aceras o andenes, ciclovías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura y lugares destinados al tránsito exclusivo de peatones o bicicletas, ni por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.«

Otras personas, por el contrario, justifican lo sucedido por el hecho de que en el video se evidencia un choque en la vía principal, razón por la cual el taxista pensó que su tiempo era más importante que el de los demás y decidió tomarse la ciclorruta.

Desafortunadamente la paupérrima calidad del video (por eso tuvimos que usar una foto de referencia para ilustrar este artículo) no deja ver placas, ni nombre de la empresa a la que está afiliado este vehículo para que las autoridades tomen las medidas necesarias. Tampoco conocemos la fecha, hora y lugar en donde ocurrió este incidente. Solo nos resta decir que este tipo de acciones enlodan la muy buena imagen que tiene este gremio en el país y para nada representa el excelente servicio y comportamiento que los caracteriza.

Lo último era sarcasmo.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

1 COMENTARIO

  1. Aunque comparto el descontento general entiendo las causas y cualquier forma de comunicar a los demas lo que pasa esta bien, creo que ningun medio de transporte publico hace meritos para pasar por envima del otro bien podriamos hacer toda una compilacion de casos en Uber, SITP, Transmilenio, etc. Vi su contenido en general y estan muy parcializados esto resta calidad y seriedad a la pagina, el principio de la comunicacion verídica es que no este parcializada, o quedaria al nivel amarillista de otras publicaciones poco serias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí