Lider Taxista Freddy Contreras
- Publicidad -

Luego de que el Gobierno Nacional, de la mano con la Superintendencia de Industria y Comercio; hiciera el anuncio sobre la salida inminente de Uber, como plataforma de transporte «ilegal»; el gremio taxista se ha envalentonado, tomando atribuciones, saliendo a la luz pública mediante sus «líderes»; Hugo Ospina y Freddy Contreras, con comentarios y anuncios irrespetuosos y poco coherentes. La perla para esta segunda semana del 2020, estuvo a cargo del «líder taxista» Fredy Contreras, con respecto a las mujeres que trabajan en Uber.

No bastó con la salida de la plataforma digital de transporte Uber para el gremio de los taxistas; sino que además han resultado videos de comentarios donde las ofensas e improperios para los conductores de estas plataformas están a cargo de los Líderes Gremiales. El dia lunes 13 de Enero, el representante y líder Freddy Contreras; publicó un video en sus redes sociales donde mandaba a las conductoras de Uber y demás plataformas digitales a que; “Las señoras que manejan Uber como empleadas domésticas están recibiendo, para lavar y planchar, están recibiendo, trabajo si hay”. Un comentario bastante machista y retrógrado; denotando que aun en el siglo XXI, hay hombres que creen que la mujer debe dedicarse netamente a los oficios caseros; cuando se ha demostrado que la igualdad es un elemento imprescindible en la sociedad actual.

Gracias a esto, la reacción de los ciudadanos no se hizo esperar; respondiendo esta agresión con comentarios de desaprobación a los comentarios y al actuar del gremio de los taxistas, tildando de que la gran mayoría tienen acciones parecidas a las de sus líderes. Finalmente no ha habido disculpas ni respuesta del Señor Freddy Contreras, si se le puede llamar señor.

Por otra parte, se habla de una posible multa y penalización para este taxista, ya que el video se grabó mientras conducía, con un servicio; violando la norma de “chatear o usar el celular mientras se conduce un vehículo», ya que  multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro vial y que disminuye hasta en 50 % la atención de un conductor; llegando a tener un costo de $439.000.

Finalmente solo queda por decir que este tipo de acciones, lo único que hace es enlodar más el prestigio del gremio amarillo en Colombia, donde ya la ciudadanía los tilda como patanes, asaltantes, violadores y abusadores en varios sentidos. Hay que resaltar que no son la mayoría, pero por estas personas como Freddy Contreras, los taxistas de bien, sufren las consecuencias.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí