Nissan-Kicks-seguridad-Latin-NCAP
- Publicidad -

Ahora una buena noticia para Nissan en Latinoamérica, donde el Kicks de segunda generación comienza a hacerse sentir en el mercado y Latin NCAP lo sabe. Por tal razón la entidad sin ánimo de lucro puso a este nuevo modelo a prueba que hoy por hoy se produce en México.

El resultado fue positivo para la marca japonesa, que puede unirse a ese club de SUVs de entrada con más de cuatro estrellas. Es más, Latin NCAP calificó al Nissan Kicks con el mayor honor en seguridad que pueden ofrecer: las codiciadas cinco estrellas. Segundo modelo de la marca en recibir esta calificación bajo el nuevo sistema, junto a la Qashqai y resultado que eclipsa a la Kicks anterior (ahora llamada Play) que tuvo 4 estrellas en 2017. Apuesto a que esa misma Nissan Kicks no recibiría tan buena nota con el nuevo sistema, pero eso depende de Latin NCAP.

Pasando por alto las pruebas de choque

La versión probada es la más básica que se ofrece en la región, equipada con seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, asistencias al manejo (ADAS), anclajes ISOFIX, etc. Eso significa que Latin NCAP aplicó todas las pruebas en su arsenal, incluyendo la de esos sistemas de frenado y asistencias.

En la prueba de choque frontal la estructura de la Kicks brilló y ofreció buena protección para piloto y copiloto, sin intrusiones raras a la cabina. En las pruebas de choque lateral fue la misma historia, protección buena o excelente para los ocupantes en la parte delantera. Los dummies en sillas para niño también tuvieron gran protección y en estos apartados la Kicks recibió más del 90% de nota positiva.

Por el lado de asistencias a la conducción, todos los sistemas pasaron de forma decorosa. La detección de peatones y frenado autónomo de emergencia no mostraron fallas, tampoco el control de estabilidad en pruebas de maniobra y alce. El Kicks resultó estable para ser un SUV compacto y con un techo relativamente alto.

Así pues, el Kicks ganó las cinco estrellas bajo los estándares actuales sin ningún problema. Y sí, en algunos años se exigirán más cosas, pero el Kicks seguirá siendo relativamente seguro. Como solemos terminar estos artículos, un auto es tan seguro como su conductor y todos esos sistemas están en sitio para ayudar a prevenir. Pero nada puede evitar una catástrofe a velocidades excesivas en cualquier vehículo.

Nissan-Kicks-seguridad-Latin-NCAP

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí