El Nissan Kicks 2021 Colombia
- Publicidad -

Poco a poco la actualización del Nissan Kicks ha llegado a los diferentes mercados. En el mes de diciembre el país elegido fue Estados Unidos y hace unos días llegó a Brasil, en una presentación bastante particular que incluía un espectáculo de drones. Ahora el turno es para Colombia y la compañía en una corta presentación online nos dio a conocer el tratamiento de media vida del Nissan Kicks 2021. El ejemplar presenta unos cambios en diseño y tecnología importantes, aunque en la parte mecánica no ha sido así. Por otro lado, llegará al país importado desde México y competirá con el Hyundai Creta, Seat Arona, Volkswagen Nivus, Peugeot 2008, entre otros.

Mejoras en apariencia, tecnología y seguridad

El nuevo Nissan Kicks 2021 llega a Colombia con una apariencia renovada que comienza con una parrilla más grande. Este no es el único cambio que recibe el frontal, el ejemplar también añade una entrada de aire más estilizada, luces LED con diseño más afilado y un bómper con líneas más cortantes que le dan un toque deportivo. En la parte lateral tenemos nuevos rines, que dependiendo de la versión pueden ser de 16 o 17 pulgadas. Al igual que en el frontal, la parte trasera recibe una nueva imagen con luces rediseñadas unidas por una barra LED que atraviesa el portón y un parachoques que le da una estética levantada. 

La compañía nipona también retocó el interior, y un diseño un poco más moderno se apodera del habitáculo. Se ha mejorado la sensación de confort de los ocupantes con nuevos materiales para el tapizado e incorporando apoyabrazos central. En los modelos de acceso para el info-entretenimiento tenemos una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones más equipadas agregan una de 8” y, como opción, se ofrece un sistema de sonido Bose y un monitor de visión periférica inteligente. En cuanto a seguridad, todas las versiones incluyen 6 airbags, mientras que las más equipadas incluyen asistencia a la conducción del programa Safety Shield 360 de Nissan.

Mecánicamente: un solo cambio

Como sabrá, los cambios debajo del capó son muy poco frecuentes en los facelift, así que no espere que este sea la excepción. El Nissan Kicks sigue llevando el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros naturalmente aspirado que genera 118 HP y 149 Nm de torque. Este propulsor se podrá conectar, dependiendo de la versión, a una transmisión manual de 5 velocidades o automática X-Tronic CVT. Como cambio mecánico, solo tenemos frenos de disco en las cuatro llantas en las versiones media-alta. A pesar de que la parte mecánica no recibió cambios, esperamos que la nueva estética y las mejoras tecnológicas y de seguridad le abran un espacio en tan abarrotado mercado.

Precios y versiones

  • Nissan Kicks Sense Mecánico: $73.990.000
  • Nissan Kicks Advance Mecánico: $79.990.000
  • Nissan Kicks Advance Automático: $83.990.000
  • Nissan Kicks Exclusive Automático: $91.990.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí