Suzuki-S-Presso-modificado-off-road
- Publicidad -

No es una imagen generada por inteligencia artificial. Aquí hay algo para los fanáticos de Suzuki y más específicamente del S-Presso: un ejemplar modificado con cierto tinte a Jeep 4×4. Porque no existe idea mala y todo está en el talento de los mecánicos y preparadores que decidan afrontar un proyecto distinto a los demás. 

Lo más seguro es que muchos se burlen del Suzuki S-Presso y crean que es el último auto que elegirían para transportarse o incluso modificar. Eso es lo bello de lugares como Asia o Latinoamérica, en los que el modelo no es limitante para crear un proyecto único como el que le presentaré a continuación. Todo empezó con una publicación sugerida en un grupo de Suzuki S-Presso en Indonesia (sí, eso existe) y solo se necesitaron algunas búsquedas en línea para descifrar sus misterios.

City car para disfrutar al aire libre

Suzuki-S-Presso-modificado-off-road
Admítalo: este Suzuki S-Presso luce con mucho estilo sus modificaciones.

Este Suzuki S-Presso modificado con aires “off-road” es obra de Hardy Classics, preparador basado en Indonesia. Allí el S-Presso es un vehículo bastante popular, por si el hecho que exista un grupo de Facebook dedicado a ese Suzuki no es prueba suficiente. Este preparador se especializa en interiores, y justamente allí residen la mayoría de cambios del S-Presso.

Lo más evidente es su techo, o más bien la ausencia de este. Para darle esa sensación de “buggy” al aire libre para disfrutar de la playa, el techo del S-Presso fue eliminado, en su lugar dejando el pilar B como protección antivuelco y elemento estructural, del cual emerge una pequeña jaula antivuelco. Aunque no está confirmado en los videos donde aparece este proyecto, este servidor supone que el chasis fue reforzado para evitar que se desintegre con la más mínima brisa.

Sobra decirlo pero todo este tratamiento es estético. Este S-Presso conservaría su poderoso motor (con sarcasmo) de tres cilindros y 65 caballos junto a su transmisión manual de 5 marchas.

Proyecto único con un toque de pasado

Suzuki-S-Presso-modificado-off-road
Cualquiera puede tener un Jeep con techo suave, pero casi nadie puede hacer lo mismo en un city car de orígen indio.

El S-Presso ya tiene aspecto de “mini crossover”, así que su exterior no necesitaba demasiados cambios. Los rines de 13” ceden su lugar a unos de 15” firmados por HSR (marca indonesia) con cauchos todoterreno. El área baja de la carrocería luce un recubrimiento de pintura Raptor, frecuentemente usada en el “bedliner” o área de carga de una pickup. Esta recorre las defensas frontales y traseras, pasos de rueda y faldones laterales.

Otros detalles estéticos incluyen faros LED con ojos de ángel que provienen de una motocicleta, acentos anaranjados en los espejos retrovisores y un color gris para el resto de la carrocería. En el interior encontramos más molduras de este color naranja, nueva tapicería para los asientos que ahora son tipo cubo con cuero negro y líneas blancas con, sorpresa sorpresa, más naranja. Un detalle extra: la segunda fila se ve reducida a dos sillas nada más, para acomodar la ya mencionada jaula antivuelco. 

Un detalle final es el área de carga o baúl, que recibe una pequeña compuerta convirtiendo a este Suzuki en una mini pickup digna de rendir tributo al Mighty Boy. Hay que reconocer que este proyecto es muy interesante y aprovecha las limitaciones de un city car convencional de cualquier otra manera para dar vida a algo creativo y por sobretodo más llamativo que algún Honda Civic con un descomunal turbo bajo el capó.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí