Era cuestión de tiempo para que alguien hiciera algo como esto. Si usted quiere llamar la atención con su auto, que sea una referencia al cine o la televisión. Existen miles de réplicas del DeLorean de volver al futuro, del Auto Fantástico (K.I.T.T.) o el Cadillac de los Cazafantasmas, pero algunas son “caras” de lograr o conseguir. Una alternativa amigable es lo que hizo un preparador indonesio, vistiendo al Volkswagen ID.Buzz eléctrico como la Máquina del Misterio del popular programa Scooby Doo.
De las formas que existen para ser “una referencia al cine andante” esta es de las más asequibles. Podrá ser solo un wrap pero transforma un curioso bus retro-moderno en una referencia a un programa querido por muchos. Y sí, sabemos que la Máquina del Misterio ha pasado por muchas encarnaciones, que incluyen versiones que parecen una GMC Vandura, una Ford Econoline y hasta un Volkswagen “hippie”.
Resolviendo misterios en el futuro
En estos tiempos de conciencia ambiental el Volkswagen ID.Buzz es perfecto para aparecer en Scooby Doo como la Máquina del Misterio. Es una van retro con espacio para cinco (incluyendo un perro), tiene puertas deslizables y su poder eléctrico la hace “amigable” con la capa de ozono. Los responsables del wrap son Concept Motorsport y TeckWrap, quienes recrearon con lujo de detalle cada una de las minucias de la colorida Máquina del Misterio.
Ello incluyó adaptarse a la forma y pequeños detalles estéticos del ID.Buzz, como su parrilla frontal o ventanas laterales. Parecerá que solo estamos haciendo alboroto por un wrap, pero Concept Motorsport sí incluyó mejoras en desempeño. Como un juego de rines oscurecidos, o lo más importante: un set de suspensión y coilovers KN V3 totalmente ajustable.
El viejo adagio de “una suspensión con coilovers sí que transforma a un auto” resulta cierto con este proyecto. Además, el ID.Buzz no es precisamente lento cortesía de su motor eléctrico que, en su versión más sencilla, produce 201 caballos de potencia. Suponemos que los jóvenes de “Misterio Incorporado” no tendrán problema en resolver casos y misterios a bordo de este colorido ID.Buzz. Quizá el único problema sea encontrar estaciones de carga a donde quiera que vayan.