Con ustedes, damas y caballeros, el renacer del Fiat 500 Jolly. Este adorable “vehículo playero” es el Fiat Topolino eléctrico, transformado por una compañía para ser un convertible perfecto para climas cálidos. Tal y como lo fue en su momento el 500 y 600 Jolly, los cuales no eran más que una pequeña carpa motorizada con aspecto adorable.
Dado que el nuevo Topolino es en esencia un auto de las mismas dimensiones, es una conversión más que apropiada. Los responsables de esta creación son Castagna Milano, quienes entre otras cosas también toman al Fiat 500 moderno y lo transforman en un convertible similar al Jolly y Topolino. En esencia, este “autito” no tiene nada que envidiarle a un Rolls-Royce Boat Tail.
Lienzo perfecto para la playa
La ventaja del nuevo Fiat Topolino es que se basa en el Citroën Ami. Normalmente esa conexión ítalo-francesa no es muy prometedora, pero lo positivo está en la construcción del Ami. Es un vehículo extremadamente simple, con paneles simétricos y mucho plástico.
Así que Castagna no tiene mucha dificultad ni reparo en cortar todo el techo, eliminar las puertas y dejar este lienzo listo para su transformación. Para rematar, no es una sino dos versiones del Fiat Topolino convertible, una de carrocería corta y otra “extendida”.
Inspirado en lanchas de lujo… con el tamaño de un carrito de golf
Este preparador italiano agrega copiosas cantidades de madera a los bordes de las puertas (inexistentes, por cierto), al igual que la cabina y el área del “baúl”. Todo inspirado en lanchas y yates de gran lujo, por si no es obvio. Agarraderas en metal adornan los costados de la cabina, con dos sillas tipo cubo más cómodas y una barra para proteger a los ocupantes en caso de volcar.
La carrocería fue reforzada para compensar la ausencia de un techo, mientras que los pasos de rueda fueron extendidos. La versión “larga” se extiende unos 30 cm y ofrece un área de carga para llevar más vino o pasajeros, lo que prefiera en un día de playa. El toque final es una oleada de cuero beige y colores pastel para completar esta apariencia tierna, además de imitar las sillas de mimbre que tenía el 500 y 600 Jolly. Y, para rematar, el pequeño techo suave en tela de esos modelos aparece como accesorio extra, por supuesto que no podía faltar.
Para aquellos que piensan que un Jeep o un carro de golf es demasiado mundano, este Topolino es la elección correcta. No espere mucho desempeño porque su motor eléctrico de 8 hp y batería de 5,5 kWh no cambian. Posiblemente su rango de 75 km se vea alterado con ese peso extra, pero es un pequeño precio a pagar por tener estilo.