Rolls-Royce-Arcadia-Droptail
- Publicidad -

Más que un Rolls-Royce convertible cualquiera o que una fusión de una lancha con un vehículo, este proyecto es arte sobre ruedas. Arcadia es la expresión griega para describir el “cielo en la tierra”, una región mítica y perfecta, que en esta ocasión toma la forma del tercer Rolls-Royce Droptail. Creación que logra ser más magnánima y opulenta que los anteriores

Como siempre, el diseño de Arcadia fue solicitado por un cliente descomunalmente adinerado, cuyo proceso de creación tomó casi cuatro años, o eso nos dice la marca. Si bien Rolls-Royce fue el encargado de la forma general del Arcadia Droptail, todos los elementos en diseño fueron forjados ante los caprichos de aquel cliente. Y, dada la percepción de serenidad, solo le faltó un estanque con peces Koi en la parte trasera.

Rolls-Royce-Arcadia-Droptail

Nombre griego, herencia oriental

Es más, el Rolls-Royce Arcadia Droptail debió estar inspirado en los pacíficos jardines japoneses. Esos en los que artistas esculpen la arena. Pero no, aparentemente la inspiración está en la arquitectura biométrica de algunos edificios en Londres y los jardines elevados que adornan la bahía de Singapur o Vietnam. Pistas que revelan el origen de este dueño, quizá el mismo del Phantom Orchid.

Así pues, el Arcadia Droptail usa una paleta de colores serena, con blanco perlado y contrastes grises. Combinación que hace resaltar la parte trasera recubierta en madera, inspirada en la navegación marítima. Esa madera se extiende a las puertas y tablero, en donde contrastan con el cuero blanco y café que adorna los asientos. 

Rolls-Royce-Arcadia-Droptail

Aparentemente el reloj clásico que adorna el tablero de muchos Rolls-Royce necesitó cinco meses para completarse, con dos años de diseños y estudios. Un complejo patrón con 119 matices y patrones distintos adornan la cara del reloj, o eso nos dice la marca.

Sólo faltó un árbol bonsai de un cerezo japonés ubicado en algún lado para resaltar esa percepción de “paz y tranquilidad”.  Como los otros Droptail, el V12 de 6 y 3/4 litros produce unos misteriosos 576 hp. No que usted esté preocupado por cuánto produce este Rolls, porque será una pieza de exhibición para millonarios más que un modo de transporte legítimo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí