Ha escuchado de los legendarios Camaro Yenko, pues he aquí la evolución definitiva del nombre. Con toda la nostalgia y el poder americano que los caracteriza, SVE acaba de crear el Chevrolet Corvette C8 definitivo con el sello Yenko. Sólo 10 ejemplares de esta máquina existirán, quizá porque una decena es suficiente para no desatar un poder americano que haría sudar a Ferrari y Lamborghini. Para todo lo demás, está el Corvette ZR1 próximo a debutar.
SVE o Specialty Vehicle Engineering mantiene vivo el espíritu de Yenko con este Chevrolet Corvette. En concreto, esa época en la que usted podía ir a un concesionario, solicitar el catálogo especial de partes y armar su Camaro o ‘Vette de sus sueños, con opciones descabelladas como un motor V8 de 7 litros, suspensión especial, entre otros. De hecho, SVE menciona la existencia de dos Corvette con el gran V8 en aluminio opción ZL-1, razón por la cual decidieron hacer este tributo moderno.
Biplaza con aires de muscle car
Para dar vida al Chevrolet Corvette Yenko, SVE decidió partir del C8 estándar o Stingray, nada del Z06 y su V8 de cigüeñal plano. Este es un V8 LS tradicional y lleno de potencial, que recibe dos turboalimentadores, cigüeñal forjado, culata y componentes internos reforzados, pistones en aluminio, árbol de levas mejorado, nuevo sistema de inducción y refrigeración, intercooler, en fin. Es más fácil decir qué cosas no mejoró Yenko.
Un escape de alto flujo permite sentir la furia de sus mil caballos de potencia, sí 1.000 equinos, el doble del C8 estándar (495 hp). La transmisión automática de 8 velocidades fue ajustada y reforzada para manejar tanta potencia y tener diferentes reglajes que permitan a este ‘Vette estirar sus piernas con gusto. SVE no lo menciona, pero este Corvette Yenko fácilmente podría ir de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y exceder sin esfuerzo los 320 km/h.
Los toques finales son los típicos refinamientos estéticos. Un alerón, calcomanías con el clásico estilo Yenko SC, calipers de los frenos en color rojo, rines en aleación con diseño de turbina y toques adicionales en fibra de carbono. Sólo la conversión a la especificación Yenko SC cuesta $100.000 dólares americanos, que no incluyen el precio del Chevrolet Corvette a ser transformado. Ese es el precio para desbloquear un millar de caballos y un estilo de muscle car de los años sesenta.