Chevrolet-Corvette-ZR1-adelanto
- Publicidad -

Si creía que el Z06 y E-Ray eran el pináculo del desempeño para el Chevy Corvette, piénselo dos veces. La gente del Corbatín aún tiene un ‘Vette de alta tensión bajo la manga y su lanzamiento será, con todo bombo y platillo, en el segundo semestre de 2024. Aquí está el anuncio del Chevrolet Corvette ZR1, revelado en un adelanto corto con el cual podemos deleitarnos con el ruido de ese Corvette todopoderoso.

No es para nada un secreto que Chevrolet cocina un Corvette más poderoso, lo único que estaba por confirmarse es si usaría el nombre ZR1 y, como puede ver, este adelanto lo deja muy claro. ZR1 es una insignia que nace a finales de los ochenta, con el deseo de Chevrolet por hacer un Corvette realmente rápido y, con la ayuda de Lotus, terminaron creando una leyenda capaz de humillar a los Ferrari y Porsche de su época. Tres décadas después esa sigue siendo la misión de este Corvette, sólo que con el motor atrás.

El ‘Vette más poderoso de toda la historia

A diferencia del Corvette E-Ray, el cual usa el sempiterno motor V8 LS, el ZR1 optará por una versión radical del V8 de cigüeñal plano presente en el Z06. ¿Cómo lo sé? El sonido del escape en el adelanto, con el característico bramido de un V8 de cigüeñal plano a más de 7.000 revoluciones por minuto.

Eso quiere decir que el ZR1 será en esencia un Z06 con más esteroides. Prototipos camuflados en el Nürburgring revelan un descomunal alerón y un bodykit más agresivo, además de pasos de rueda ensanchados para lidiar con ese incremento de poder. ¿Cuánto exactamente? Al menos unos 750 a 800 caballos de potencia, figura que ubicaría al ZR1 muy por encima del E-Ray y Z06, con 655 y 670 hp respectivamente.

Chevrolet no da una fecha de lanzamiento concreta, pero el ZR1 estará aquí en el segundo semestre de 2024. Si el Corvette normal hacía sudar a Ferrari y Porsche, imagine lo que hará el ZR1. Atrás están los días del Corvette siendo el deportivo de las masas, porque el C8 es un exótico hecho y derecho al cual sólo le falta fabricarse en Europa para validar su estatus de ultradeportivo.

Chevrolet-Corvette-ZR1-Nürburgring-espía
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí