Camaro Yenko 2021
- Publicidad -

Si Don Yenko estuviera vivo, estaría feliz de ver lo que SVE está haciendo con el Camaro. Esta empresa de modificaciones, conocida por su trabajo con productos GM, presentó el Chevrolet Camaro Yenko/SC Stage II para 2021. Si el nombre Yenko le suena familiar, tal vez sea por ese Camaro azul en la película 2 Fast 2 Furious decorado con los emblemas Yenko SC. Sí, ese Camaro que Brayan O’Conner solo pudo derrotar haciendo trampa. Y con decirle que esta nueva versión trae casi dos veces la potencia de un Yenko clásico…

Un monstruo de fábrica…

Otro día ahondaremos en la historia de Don Yenko y sus legendarios muscle cars. Lo que nos interesa hoy son los 1.050 HP del Chevrolet Camaro Yenko/SC Stage II 2021. SVE tomó un Camaro con el paquete 1LE, instaló un motor V8 sobrealimentado de 6,8 litros…y empezó a modificarlo más. El motor recibió un cigüeñal de acero forjado, pistones en aluminio forjado, culatas de alto flujo y tornillería de alta resistencia. Esto junto a mejoras en el sistema de combustible y un cuerpo de aceleración agrandado, entre otras cosas, resultan en unos descomunales 1.050 HP y 1.220 Nm de torque.

Para manejar toda esa potencia, es necesario y obligatorio aplicar el paquete 1LE que se ofrece de fábrica. Dicho paquete incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y suspensión magnética ajustable. Cuenta además con resortes y barras estabilizadoras especiales para manejar mejor la potencia y aumentar el control. Tanto poder también genera mucho calor, por eso SVE incluye un sistema de enfriamiento de trabajo pesado que cuenta con enfriadores para el aceite del motor, de la transmisión y del diferencial trasero.

… Con todo y garantía

A diferencia del Yenko Stage I, el Chevrolet Camaro Yenko/SC Stage II 2021 solo viene con techo rígido. La razón es que el descapotable no puede equipar el paquete 1LE y la falta de techo le resta fuerza estructural. El exterior viene con un capó de fibra de carbono cuya sección central se deja sin pintar para presumir el material. En los costados se puede ver la típica franja con el nombre Yenko así como emblemas con el logo sYc y el número del caballaje. En el interior, hay una placa con el número de serie ya que solo se construirán 50 unidades de este muscle car. Los emblemas de Yenko también aparecen en las placas del umbral y en las alfombras.

Lamentablemente SVE y las normas de emisiones californianas no se llevan bien, así que el monstruoso V8 del Chevrolet Camaro Yenko /SC Stage II 2021 solo puede rugir en las pistas de este estado. Esto mismo pasó con la GMC Syclone y casi pasa con la Silverado Yenko también fabricadas por SVE. Eso no quita que el trabajo de SVE sea de excelente calidad pues, pese a las profundas modificaciones, la garantía del Camaro queda intacta. De hecho, el motor y el sobrealimentador están protegidos por una garantía de tres años o 96.000 kilómetros. Lo dicho, si Don Yenko estaría muy feliz de ver esto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí