Corvette C8 Z06
- Publicidad -

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 acaba de debutar a nivel mundial ya están haciendo unas declaraciones bastante fuertes. La marca de corbatín asegura que se trata de un superauto de nuevo nivel, básicamente un auto de carreras puesto en la calle. Dicen que posee el motor V8 naturalmente aspirado más potente jamás creado en esta industria. También dicen que, a pesar de su gran rendimiento, sigue siendo cómodo para el día a día. ¿Todo esto será verdad o solo movimientos de mercadotecnia? Vamos a ver estos datos muy de cerca para descubrirlo.

Corvette Z06
El Z06 «normal» es el de rojo, con el paquete opcional Z07 queda como el amarillo y todo esto nace del C8.R de color gris.

Un motor fuera de lo ordinario

Lo primero que tenemos que analizar es el motor. Para impulsar el Corvette Z06 sacaron el motor LT6 inspirado de la versión de carreras C8.R, pero lo llevaron un paso más allá. Se trata de un V8 de 5,5 litros de desplazamiento que genera 670 HP y 623 Nm de torque. Lo que más destaca a este motor es el cigüeñal plano que le da ese sonido tan parecido al de un Ferrari, pero con más garra. Detalles como la lubricación con cárter seco, algunas piezas hechas en titanio y la carrera corta de los pistones hacen que pueda revolucionar hasta las 8600 rpm. Este motor no tiene asistencia de ninguna clase, olvidando de una vez por todas el uso del supercargador de las generaciones pasadas.

Esta maravilla de motor está unido a una transmisión automática de doble embrague con 8 marchas, esta caja tiene unas relaciones más cortas. En cuanto a la suspensión, la configuración es la misma, pero está mejor afinada. Ambos ejes cuentan con un esquema de doble horquilla y amortiguadores monotubo. Estos controlan de manera electrónica su rigidez de forma magnética gracias al Magneride 4.0. Este detalle es el que le permite controlar la dureza de su recorrido para hacerlo más confortable o ideal para un día en la pista.

El atractivo de un Stingray con más alerones

Como era de esperarse, la carrocería del nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 es más ancha y está mejor esculpida. El ancho adicional es para cubrir las ruedas con una banda de rodadura mayor de 275 mm adelante y 345 mm detrás. Esas llantas pueden ser de tipo Michelin Pilot Sport 4S ZP que vienen como estándar o de tipo Sport Cup 2 R ZP que vienen como opción.

Retomando la carrocería, en todas partes hay mejoras aerodinámicas. Al frente cuenta con un divisor en el parachoques, mientras que detrás tiene un alerón único y un nuevo difusor. Si se quiere ir un paso más allá, también está el paquete de rendimiento Z07. Dicho paquete ofrece una aerodinámica mejorada y más extrema que genera 333 kilos de carga aerodinámica a 300 km/h.

Un poco de tecnología para el monstruo de la pista

Para sacarle el máximo provecho al Corvette Z06, Chevrolet lo dotó con ayudas como control de lanzamiento y de tracción con administración de desempeño y un diferencial de deslizamiento limitado que se controla electrónicamente. A eso súmele los enormes frenos Brembo de 370 mm de diámetro.

También se puede personalizar un poco con varios paquetes opcionales de fibra de carbono para el interior, 12 colores para el exterior, 6 diseños de ruedas disponibles (incluso de carbono) y muchas opciones más. A simple vista parece que Chevy cumple con lo que promete. Su producción empezará en el 2022 y solo entonces sabremos si todas esas son promesas cumplidas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí