- Publicidad -

No más fotos espías, rumores o prototipos y sí, tendrá el motor en la mitad. Anoche fue revelado para el mundo entero el nuevo Chevrolet Corvette 2020 en un emotivo y espectacular evento que fue transmitido por todo el mundo mediante streaming. A continuación, todo lo que deben saber sobre el último capítulo en la historia del deportivo favorito de Estados Unidos resumido en tres frases clave de su lanzamiento.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

«Este cohete también tiene el motor atrás«

La fecha se escogió por un motivo especifico, para coincidir con la semana del 50 aniversario de la misión Apollo 11: así de innovador y de revolucionario es el Corvette C8 para Chevrolet. La principal novedad, como dijo bromeando un astronauta invitado al evento, es que en este cohete el motor estará detrás del conductor. Hablamos de un motor V8 de aspiración natural y de 6.200 cc denominado LT2, una evolución del LT1 del Stingray C7, pero con nuevas tecnologías como un cárter seco.

El resultado son 495 caballos de potencia y 470 lb/pie de torque. Transmitiendo esta potencia, una caja de doble clutch y 8 velocidades equipada con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un paquete desarrollado en el Nürburgring y que le permitirá acelerar de 0-100 menos de 3 segundos. ¡Y todavía estamos hablando del modelo base!

“Debía ser completamente nuevo, pero inconfundiblemente Corvette”

La ubicación del motor fue el principal parámetro que guió el diseño del C8 y resulta en un diseño increíblemente agresivo y exótico. Las líneas son una evolución del Corvette C7 y del lenguaje de diseño de la marca que recuerdan a los Corvette Daytona Prototype de carreras, no solo por la ubicación del motor sino por la evidente atención a la eficiencia aerodinámica.

El interior es más espacioso que en la última generación y está diseñado para envolver al conductor, poniendo todos los controles e instrumentos al alcance del conductor y apartándolo de todo tipo de distracciones…como el pasajero. Pero no todo es desempeño y por eso el Corvette C8 está diseñado para ofrecer dos espacios de carga relativamente amplios para llevar equipaje y, al tiempo, el techo targa removible.

«Rápido, hermoso y asequible«

Todavía no se ha revelado el precio exacto, pero el modelo base arrancará en menos de US$60,000 y se ofrecerán tres versiones (1LT, 2LT y 3LT) además del paquete opcional Z51 de alto desempeño. En palabras del CEO de General Motors, Mark Reuss, el Corvette C7 agotó las posibilidades de lo que podía hacerse con una plataforma de motor delantero y esta es la razón del salto a la plataforma de motor central. Igual al Apollo 11, el Corvette C8 nació para llegar a nuevas alturas; el Corvette ahora es un genuino superauto, no un deportivo, pero manteniendo el precio razonable que lo caracteriza.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí