Dacia-Duster-tuning-bodykit
- Publicidad -

¿Qué la Dacia Duster es una 4×4 muy capaz? No para este preparador. Lanzando toda precaución por la ventana, Carpoint decidió transformar a la Dacia Duster con este bodykit digno de la escena tuning de hace 10 o 15 años. Como para demostrar que esa era “Midnight Dub” no murió, sólo pasó a camionetas más grandes, absurdas y por lo general europeas. Bien podría ir al volante de esta Duster y exclamar bling bling y power sin sentirse juzgado.

Sí le resultan extrañas las imágenes, es porque son renders. Fotografías digitalizadas que demuestran lo que quiere lograr Carpoint con esta Dacia Duster y su bodykit tan vistoso como agresivo. ¿Quiere una opinión? Con la nueva apariencia ruda y capaz de la Duster de tercera generación, este tratamiento hecho por el preparador europeo no le sienta para nada mal.

Dacia-Duster-tuning-bodykit
Tirando toda sutileza por la borda, Carpoint ofrecerá esta modificación oficial para la Dacia Duster de tercera generación.

La Duster callejera y musculosa

De hecho, Carpoint es como el preparador oficial de Dacia. Así como Irmscher para Opel o ABT para Audi. Y no es la primera vez que crean algo así para Dacia.

La llamarán la Dacia Duster III Carpoint edition y a través de estos renders, nos muestran cómo encajará ese bodykit. Iniciando por los enormes rines de 22 o 23”, los pasos de rueda ensanchados en color negro, misma tonalidad de los faldones laterales y de apliques “agresivos” en los costados.

Dacia-Duster-tuning-bodykit
Los escapes sugieren que hay más potencia para acompañar este bodykit.

Al frente vemos una defensa mucho más ruda, con un coqueto splitter y acentos rojos; al igual que una parrilla oscura al estilo Ford Raptor y hasta una toma de aire sobre el capó. Hay que dejar respirar esos motores de 4 cilindros de alguna manera, ¿no? En la parte de atrás una defensa también modificada tiene bastantes piezas negras, posiblemente en fibra de carbono, al igual que dos escapes enormes. Y por supuesto, la suspensión fue rebajada.

Con todo, la Dacia Duster tiene el aspecto de un hot hatch agresivo afín a un Mercedes-AMG A45 S o un Volkswagen Golf R, pero sin la potencia descomunal. Si la idea era llamar la atención y parecer un deportivo serio, Carpoint logra su cometido con este bodykit. Ojalá tenga mejoras en desempeño (más allá de la suspensión), porque una Duster con más de 200-250 hp a las cuatro ruedas no suena como una mala idea.

Dacia-Duster-tuning-bodykit
Esta silueta ruda es digna de un auto del Dakar o de esas Duster que compitieron en el Trofeo Andros sobre hielo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí