Renault Duster tuning
- Publicidad -

Una Renault Duster es una camioneta compacta que puede andar en todo terreno ¿verdad? Pues ya no más, gracias a una modificación extrema cortesía de unos locos en Alemania. La casa de tuning Prior Design es la responsable por crear esta monstruosidad de Renault Duster, que parece más un auto de carreras que una SUV familiar. O un auto preparado para una versión euro de Rápido y Furioso. De hecho, me recuerda al modelo de Duster preparado por Dacia y Renault para participar en el trofeo Andros de rally sobre hielo.

Es extraño ver una camioneta con un look tan extremo y callejero, considerando que hace días tuvimos el (dis)gusto de ver lo que hizo Liberty Walk con la pobre Land Cruiser 300. Pero, por más exagerada y extraña que se vea esta Duster, el bodykit, jaula antivuelco y llantas de bajo perfil no se ven tan fuera de sitio. No quiero decir que se ve del todo bien, pero tampoco se ve mal. Como un auto de rally que nunca fue, pero con suspensión más baja.

Rumana con traje extremo

Renault Duster tuning 2
¿Quería darle una pinta original a su SUV? Prior Design la transforma en el auto familiar más amenazador de la cuadra.

El tuning que aplica Prior Design a la Renault (o Dacia) Duster comienza con un bodykit en fibra de vidrio. Este incluye todos los juguetes que usted desea en un auto “engallado”, como difusor trasero, splitter frontal y arcos ensanchados, por la suma de sólo €3000 euros. Sorpresivamente asequible, si desea que su Duster se vea tan radical y llamativa. Por €300 euros más, Prior Design le encima un spoiler trasero para que aumente al máximo la aerodinámica de la cuadrada y muscular Duster.

¿Lo malo? Bueno además del envío desde Alemania, es que la engalanada de la Duster que aplica Prior Design no incluye las ruedas, ni la suspensión ajustable o rebajada, ni la jaula antivuelco. Esas corren por su cuenta, aunque ya entrado en gastos mejor ir al cien por cien con las modificaciones extremas. No más imagine esa Duster con un turbo más grande y rodando en pista o en un evento de time attack. Después de todo, ¿cuántas Duster existen en el mundo con una apariencia tan única y diferente?

Ahora, estoy seguro que alguien acá mismo en Latinoamérica puede replicar el look, ya que por estos lugares es también popular la Duster. Así que, si le llama la atención, llame a su mecánico, latonero o especialista en tuning local a ver si pueden copiar la imagen radical de esta Renault Duster. Si se arriesga, nos cuenta y nos manda foto para ver su loca creación.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí