Mansory Venatus Lamborghini Urus
- Publicidad -

Ah, Mansory, ese grupo de locos alemán. ¿Qué traman ahora? Un nuevo kit para el Lamborghini Urus, por lo visto. Pero, momento. ¿Acaso el bisturí de Mansory no había pasado ya por el SUV italiano? Sí, y en varias ocasiones. Pero esta vez el Lamborghini Urus se somete a otra cirugía especial de Mansory, para crear al Venatus EVO S One of Ten: una serie ultra limitada del modelo con más agresividad, piezas de fibra de carbón y decisiones cuestionables en el departamento de la elegancia y el buen gusto.

En esencia, este Venatus EVO S es igual que el anterior, sólo que Mansory hará apenas 10, y lleva la apariencia del Lamborghini Urus a un nivel demasiado extremo. Pero espere, antes de que cierre esta página por presentarle esta afrenta al buen gusto y a los preparadores de tuning con estilo, déle una oportunidad a Mansory de demostrarle lo que NO debe hacer cuando usted por fin se compre el Lambo que tanto quería.

Gran ejecución, terrible gusto

Por fortuna, el nuevo Venatus EVO S no es dolorosamente azul. Del tipo que hace que sus ojos sangren, como la cabina del anterior Venatus. Esta vez Mansory usó un amarillo más agradable a la vista, y muy acorde al tono que identifica a Lamborghini. Como no puede ser de otra forma, Mansory inyectó mucha más potencia al Lamborghini Urus, logrando una notable potencia de 900 caballos y 1100 Nm de torque, propulsando al Venatus EVO S de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Ahí es donde terminan las buenas noticias, porque si bien este toro posee una potencia tremenda, su apariencia es, digamos, difícil de admirar. La pintura exterior es bitono, con un diseño difuminado que combina el blanco con un negro mate. Tal aspecto está acentuado por un extremo bodykit en fibra de carbón, con acentos amarillos y un recubrimiento que trata de imitar al mármol o alguna roca preciosa. Este diseño se extiende por el capó, faldones laterales, rines, tablero y volante. También está en un alerón trasero que tiene el gusto de un niño de 12 años jugando Need For Speed Carbón.

Mansory Venatus Lamborghini Urus 1
De todas las cosas que están mal con este auto, el alerón es una de ellas. ¿Cuánta carga aerodinámica necesita un Urus?

Limitado a 10 unidades… por fortuna

Si bien la cabina del Venatus EVO S One of Ten no tiene un color ofensivo, no significa que sea atractiva. Pero podría ser peor. Como los estribos que anuncian que este auto es “uno de diez” en una fuente que sólo podría aparecer en Dafont, en la sección de caligrafía retro. Aunque esos son detalles que suelen ignorarse cuando se tiene acceso a una SUV ridícula con una velocidad tope de 323 km/h.

La buena noticia es que Mansory sólo producirá 10 de estas monstruosidades, y sólo serán compradas por jeques de medio oriente que mantendrán la imagen del Venatus EVO lejos de los ojos del común. Menos mal, imagine ver esta cosa todos los días. Sinceramente, Mansory es la prueba que el dinero no compra el buen gusto. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí