Mansory Lamborghini Urus
- Publicidad -

¿Le gusta el color amarillo de Lamborghini? Porque Mansory multiplica esa tonalidad por 100. Esta vez, el controversial preparador Mansory fija su mira en Lamborghini Urus para crear… esto: El Venatus EVO, una SUV aún más exagerada, llena de fibra de carbono, elementos aerodinámicos y más potencia. Ah, y acres y acres de color amarillo por dentro y por fuera del Ur… digo Venatus. A estas alturas, no nos sorprende que Mansory exagere todas y cada una de las modificaciones de los autos que preparan.

Potencia bestial

Ignoremos por un segundo el mar de tonos agresivamente amarillos. A través de una magia especial y oscura conocida como reprogramación de ECU, Mansory logra sacar 820 hp del V8 twin-turbo del Lambo. Dicho de otra forma, esto es un incremento de casi 200 hp que recibe el Venatus frente a los 641 del Lamborghini Urus.

Mansory Lamborghini Urus 3

El torque también se eleva a unos monstruosos 1050 Nm, figuras suficientes para impulsar a esta “banana” sobre ruedas de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Con el pie pegado al suelo, el Venatus EVO se convertirá en apenas una mancha amarilla rugiendo a 320 km/h. El estilo de Mansory es definitivamente un gusto adquirido, pero no puede negar que son expertos en exprimir hasta la última gota de diversión y desempeño.

Un mar de lujo amarillo y carbono

La imagen del Venatus es ciertamente… particular. Gracias al rediseño del frente, el Mansory Venatus parece un Urus al cual quisieron trasplantarle el frente de un Lamborghini Huracán. O como un trabajo en Photoshop de cierta página que se dedica a intercambiar el frente de los autos. La parte de adelante recibe un retoque con difusores, aletas y más tomas de aire en fibra de carbono. Atrás el Venatus también recibe escapes rediseñados inspirados en la Trifuerza en la saga de Zelda. Mansory ofrece 4 alerones o spoilers distintos, los cuales se pueden combinar si lo desea. Para rematar, el Venatus recibe un nuevo capó en fibra de carbono con más ventilaciones, así como faldones laterales más agresivos.

El interior no da tregua en exageración. Como entrada Mansory ofrece un nuevo volante forrado en cuero y gamuza y apliques en fibra de carbono en el tablero, consola central y estribos. Para el plato fuerte, Mansory agrega nuevos tapetes en terciopelo o cuero para la cabina y el baúl, con el estridente tono amarillo mandando la parada. Un techo iluminado con luces LED es otra de las opciones excéntricas de este toro.

Toda la tapicería puede ser personalizada al gusto del cliente, y si no quiere amarillo Mansory también ofrece un tono azul igual de intenso. Rines de 22 o 24” son la cereza en el pastel. Mansory no especifica precios por esta conversión, pero no es sorpresa que deba costar una fortuna. Si lo prefiere, Mansory también ofrece opciones del Venatus con un kit wide body, colores más neutros, o un más sutil soft kit y opciones variadas en desempeño.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí