Lamborghini Urus EVO prototipo
- Publicidad -

Después de 2 años en el mercado siendo un éxito en ventas, el Lamborghini Urus pasará al próximo nivel: la gama EVO, y ya hay un prototipo en pruebas. Según estas fotos de nuestros espías, un Urus EVO muy camuflado estaría dando vueltas cerca al círculo polar ártico mientras hace pruebas de invierno. No es casualidad que la marca del toro esté desarrollando una versión mejorada de su SUV, pues se están preparando para que el Ferrari Purosague no los sorprenda cuando llegue su lanzamiento.

Un toro más ancho

Aquí un Lamborghini Urus de serie (verde) comparado con el prototipo EVO.

Siguiendo las costumbres de Lamborghini con sus modelos EVO, el Urus no solamente aumentará su potencia, sino que también mejorará su comportamiento dinámico y por eso este prototipo se ve un poco más ancho de lo habitual. En la serie de fotos más reciente, se nota que la branquia trasera se ubica sobre el arco de la rueda, abandonando su lugar en el parachoques trasero. Dicha branquia estaría liberando el aire que se acumula en el arco y en el guardafango, algo muy normal en camionetas de este tipo.

En el frente también se nota esta tendencia de mejorar la aerodinámica. Las parrillas ya no usan el decorado hexagonal y con forma de diapasón. En cambio, ahora usa barras horizontales de lado a lado. Lo que no ha cambiado es la ubicación del sensor de las ayudas de manejo que sigue ubicándose en toda la mitad de la parrilla. En la parte inferior, las aberturas también son diferentes e incluye una gran cantidad de aletas y lamas. Se puede especular que todas estas modificaciones buscan redirigir el aire para enfriar elementos vitales de un motor mejorado.

Más caballos para el toro

Si Lamborghini quiere crear un Urus con apellido EVO, los cambios en el prototipo no pueden ser solo estéticos. Bajo el capó seguirá montando un V8 Biturbo de 4 litros, pero es seguro que la potencia aumente superando los 670 HP. Si no quiere esperar esta mejora, Novitec puede satisfacer su hambre de potencia y desempeño. Aunque también cabe la posibilidad que esta mejora mecánica venga de la mano con algún sistema de hibridación, ya que la marca italiana debe seguir el plan del Grupo Volkswagen.

Lamborghini no ha querido pronunciarse sobre el nuevo Urus en su versión EVO, por lo que no hay información sobre cuándo sería su lanzamiento. Pero, si ya están haciendo las pruebas de invierno, es probable que este proyecto esté más avanzado de lo que pensamos. Con eso en mente, es probable que Lamborghini esté planeado aguarle la fiesta a Ferrari en la nueva guerra de las supersuvs.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí