Tal vez Modellista reconoció las comparaciones entre el Toyota Crown Sport y el Ferrari Purosangue, por lo que decidieron hacer algo. Este es el resultado: un bodykit y serie de modificaciones para que el “crossover-hatchback” de Toyota tenga una identidad más fiel al nombre Sport y a la casa japonesa.
Dudamos mucho que aplaquen los paralelos entre Ferrari y Toyota, especialmente porque la última insiste en usar ese frente afilado con faros en forma de C. Aun así, el trabajo de Modellista refuerza la idea que el Crown Sport no es una SUV sino un hatchback más deportivo, casi como un hermano mayor del Toyota GR Corolla Hatchback. Y por más que su diseño implique comparaciones, el Crown Sport es un auto atractivo, en especial con los cambios de Modellista.
Las apariencias sí importan
El preparador especializado en Toyota comenzó por el calzado, añadiendo sus propios rines de 21” con una apariencia bitono muy llamativa. Al frente un labio inferior añade sutiles aletas aerodinámicas y un splitter con acabados dorados. En la parte trasera y costados encontramos faldones que rompen un poco la apariencia bitono del Crown; culminando con un discreto difusor en la parte trasera.
Otros cambios en apariencia incluyen pequeños insertos cromados en los espejos retrovisores, molduras para decorar las manijas de las puertas, vidrios tintados y pequeños elementos acolchados para los asientos. Nada que altere el desempeño del Crown Sport, pero que sí aprovecha su imagen deportiva para crear algo más fácil de distinguir y diferente a los demás.
En su modelo más básico el Toyota Crown Sport ofrece 231 hp cortesía de un tren motor híbrido, con poder enchufable en camino para ascender hasta los 302 o 340 hp. Aunque tal vez una mejora en suspensión estaba a la orden, Modellista no desentona con sus modificaciones al Toyota Crown Sport. Falta ver de lo que es capaz Gazoo Racing, quienes inevitablemente tendrán su propia versión de la familia Crown en el futuro, ojalá con más desempeño por encima de las mejoras visuales.