Toyota GR Crown
- Publicidad -

Los japoneses sí que son puntuales y trabajan rápido. Si no me cree, mire a Toyota, que ni siquiera había terminado de presentar a su flamante Crown y todas sus variantes, cuando ya los preparadores tienen listos kits estéticos para modificar al modelo. De forma concreta, TRD, Gazoo Racing y Modellista, quienes le dieron su toque especial para crear atractivas joyas como el Toyota GR Crown; así como un modelo denominado Brilliant Force. Para nada sutil, y exclusivos sólo para Japón.

Crown es un nombre legendario para Toyota, así en Occidente no sea tan recordado. Aun así, Toyota trajo de regreso a Norteamérica este icónico modelo; tomando la forma de un sedán-crossover (o SUS) con un mejor diseño que esta locura de Peugeot/Citroën, tracción en las cuatro ruedas y motores híbridos que van desde los 236 a los 340 hp. Apropiadamente deportivo, pero no lo suficiente como lo demuestran el Toyota GR Crown y su variante de Modellista, que integran mucho más que simples “retoques estéticos”.

Porte más aguerrido gracias a Gazoo Racing

Toyota GR Crown 3
Initial D se moderniza con un Crown híbrido más elegante que cualquier AE86 Sprinter Trueno o GR 86.

Comencemos con el platillo fuerte en este menú: el Toyota GR Crown. ¿O Crown GR-S? Porque si bien hay mejoras en desempeño, técnicamente este paquete tiene más sabor a GR Sport que un GR puro y duro como el Yaris o Corolla. El kit completo lo ofrece Gazoo Racing o TRD por 911.900 Yen, o 6.577 dólares. Y todo comienza desde la suspensión mejorada de este Crown deportivo.

Gazoo Racing y TRD (quienes ofrecen al Toyota GR Crown en su sitio web) instalan un dámper deportivo de Yamaha en el frente, que mejora la estabilidad y reduce el ruido y las vibraciones producidas por el andar del vehículo. Adición interesante a la suspensión adaptativa independiente del Crown. GR también ofrece unos “estabilizadores en las puertas” que aumentan la rigidez del chasis, reduciendo el body roll en curvas.

Pasando al exterior, el Toyota GR Crown recibe un kit estético y aerodinámico que comprende faldones laterales, un difusor y spoiler traseros, y un labio más agresivo para el frente. Este retoque lo complementan rines negros en aluminio de 21” con acentos plateados, nuevos guardapolvos para las puertas y una cubierta para la llave en fibra de carbón. Nada exagerado, pero que complementa muy bien el porte deportivo del Crown estándar.

Para los más elegantes: Modellista

Toyota GR Crown 2
Si cree que el paquete estético de Gazoo Racing es demasiado agresivo, Modellista toma una postura más opulenta.

Si Gazoo Racing eleva un poco el desempeño del Crown, con una actitud más agresiva; Modellista opta por una imagen más elegante y exclusiva que el modelo original. Todo comienza con molduras en negro brillante y acabado cromado para el frente, espejos retrovisores y molduras laterales.

Sin embargo, el cambio extremo inicia con el kit aerodinámico de Modellista, que agrega un spoiler inferior al frente, faldones laterales y un nuevo diseño para la defensa trasera. Nuevos rines WingDancer X de 21 complementan esta pinta “atlética y elegante” del Crown Modellista. Para rematar, este preparador agrega accesorios como guardapolvos para las puertas, vidrios tintados y más soporte lumbar para los asientos. En total este kit cuesta 1.134.650 Yen, o 8.188 dólares.

Lo mejor es que Toyota planea una gama completa para el Crown, incluyendo un hatchback más deportivo, un elegante y largo sedán como es tradición para el modelo; así como una variante Estate o station wagon. Veremos si el tratamiento GR llega también a toda esa familia de Toyota Crown, y si alguno de ellos se anima a cruzar el océano atlántico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí