Con usted el Mazda Miata menos sutil que verá en toda la semana, y quizá el resto del año. Este adorable roadster morado es creación de Barracuda Racing, preparador alemán que quiso probar suerte con uno de los deportivos más exitosos de la historia. El resultado es un Mazda MX-5 Miata modificado para lucir como toda un arma para la pista, o para Need For Speed.
Sutil no es la palabra para describir a este convertible con cara de gato. Sus creadores nos dicen que es un proyecto especial de un cliente que deseaba tener un MX-5 así de radical. Cuando se tiene la visión (y billetera) para crear un Mazda Miata modificado como este, el cielo es el límite.
El Miata siempre es la respuesta
El dueño de este Mazda Miata modificado quería algo que llamara la atención a la vez que fuese competitivo en autocross. Por si no lo sabía, el Miata es sinónimo de autocross, siendo el modelo más popular en esas disciplinas al igual que trackdays para entusiastas gracias a su accesibilidad y legendaria agilidad. La primera medida fue hacer aún más ligero al pequeño Mazda, utilizando rines forjados y piezas en fibra de carbono para tal fin.
Tras estos rines se esconden gomas semilisas al igual que un juego de coilovers Vmax totalmente ajustables; junto a barras estabilizadoras de H&R. Claramente el detalle más vistoso es un enorme alerón GT-Flex en la parte trasera, junto a un capó con rejillas funcionales y pequeñas aletas al frente. Una jaula antivuelco parcial redondea el aspecto de pista del Miata.
Los toques finales incluyen un escape deportivo con menor restricción, que ayuda a liberar algunos equinos del motor 2.0 aspirado del Miata, que suele rondar los 184 hp. Por supuesto está el wrap morado con acabado mate, que combina muy bien con los rines dorados. ¡Necesitamos más autos violeta en el mundo!
Al final del día es un Mazda Miata modificado sin muchas exageraciones, garantizando más desempeño en la pista o en un evento de autocross.