Mientras Lamborghini da la bienvenida a su nueva era híbrida con el Revuelto, la gente de Novitec quiso homenajear al último de los V12 «normales» de otra manera. Le hablamos del Lamborghini Aventador Ultimae, que pasó por las manos de los expertos en Novitec para ser más extremo, más ligero y tener una apariencia mucho más agresiva.
Similar a las mejoras que recibió el Huracán por parte de Novitec, este Lamborghini Aventador Ultimae se concentra en su maniobrabilidad. El V12 de 769 caballos de potencia no necesita inflar sus números, y estamos seguros que alguien lo intentará. Pero la idea aquí es hacer un supercar mucho más intimidante y que pueda llevar más velocidad en las curvas. No solo eso, que transmita una sensación afín a un auto de carreras a quien lo conduzca.
Fibra de carbono para pegarlo a la pista
Novitec comienza el tratamiento del Lamborghini Aventador Ultimae en su suspensión. Es un cambio sutil, pero nuevos resortes de la suspensión rebajan un poco al Aventador, trabajando en conjunto con nuevas llantas de 20 y 21” y rines Vossen personalizables. No obstante, la “carne” de estas mejoras reside en la aerodinámica, porque Novitec revisó todos estos componentes utilizando su propio túnel de viento.
Con piezas en fibra de carbono, Novitec reemplaza el capó frontal, faldones laterales, difusor trasero y añade un splitter. Todos estos elementos mejoran sustancialmente el flujo de aire, haciendo que el Aventador se plante mejor en las rectas a alta velocidad o en las curvas.
Un nuevo sistema de escape menos restrictivo deja que el V12 respire mejor y reduce el peso del Aventador en unos 19 kilos. Novitec dice que el interior se puede personalizar al gusto del cliente, al igual que el acabado de los rines Vossen. En resumidas cuentas, así despide Novitec al Aventador, convirtiéndolo en un toro más intimidante y capaz a altas velocidades. Todo para prepararse para lo que tenga Novitec en mente frente al Lamborghini Revuelto.