Lamborghini-Huracán-Tecnica-Novitec
- Publicidad -

En el mundo del tuning la respuesta no es siempre sistemas de inducción, escapes ruidosos o motores con mucha potencia. A veces todo es cuestión de apariencias y de retocar un poco la aerodinámica. Y muchas veces el primer paso para un auto balanceado está en su sistema de suspensión. Justo ese es el caso del Lamborghini Huracán Tecnica por Novitec. 

No es que Novitec no pueda modificar el V10 de Lamborghini, ya lo ha hecho en otras ocasiones y con toda una variedad de exóticos. Lo que quiso conseguir el preparador alemán es un aspecto más siniestro y extremo al que tiene el Huracán de fábrica, a la vez que mejora su agilidad en curvas y estabilidad. Haga de cuenta que es como un “Stage 1” para un Huracán, si es que ese término es válido para un superauto de 631 hp.

Más cerca al suelo = más ágil

Novitec reemplaza la suspensión del Huracán Tecnica por una de la marca KW, con coilovers y amortiguadores más agresivos en el eje delantero. Ambos componentes son ajustables y pegan al Huracán un poco más al suelo, perfecto para un deportivo de sus prestaciones. Y de forma opcional Novitec ofrece su sistema de escape en Inconel con recubrimiento en oro, para mejorar la nota sonora del V10 y exprimir algunos caballos de fuerza.

Fuera de ese detalle, Novitec no toca el motor del Lamborghini Huracán Tecnica. Para complementar el aspecto el preparador agrega rines Vossen de 20” adelante y 21” atrás con cauchos Pirelli PZero. Y en cuanto a los retoques aerodinámicos, Novitec reemplaza la cubierta del motor con materiales más ligeros y agregan piezas en fibra de carbono por doquier. El capó frontal también es nuevo, con rejillas para redirigir el flujo del viento y estabilizar al vehículo.

En la presentación que nos enseña Novitec, el Huracán Tecnica se ve mucho más siniestro y hasta los rines parecen de fábrica. Pero como es de esperar con un preparador como este, todos los elementos son personalizables. Es decir, usted puede elegir el color que quiera, combinarlo con la tonalidad interior y materiales que desee y tener un Huracán como ningún otro. Claro que lo que aquí importa es que el Lambo esté más pegado al suelo y sea un reventón en las curvas. Para todo lo demás está el V10.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí