Con un gran poder, también llega una gran responsabilidad. No es solo una frase cliché de súper héroe, aplica al mundo real, en especial si se está al volante de un exótico italiano con más de 800 hp. Enseñanza que claramente alguien no tuvo en este accidente, donde un Ferrari 12Cilindri se llevó la peor parte.
Es más, podría bien ser el primer Ferrari 12Cilindri (o Dodici cilindri) involucrado en algún accidente. Dependiendo de la gravedad, también podría ser el primero destrozado, sí es que los daños del chasis son más graves de lo que aparentan.
Ocurrió en un evento de prensa de Ferrari en Luxemburgo, donde la lluvia por lo visto tomó a alguien por sorpresa mientras pilotaba este flamante deportivo italiano.
Destruido en segundos
Tenemos una única imagen del Ferrari 12Cilindri luego del accidente, donde se aprecian los daños. Todo el costado del gran turismo italiano se ve afectado, con daños en los rines, defensas y hasta el difusor trasero. Si el chasis no se vio comprometido, al menos los daños se pueden reparar.
Este ejemplar dorado (o giallo Montecarlo) es uno de seis con esta tonalidad y pertenece a Ferrari. Lo que aún no es muy cierto es quién conducía y bajo qué circunstancias ocurrió el incidente. Pero viendo el piso mojado y la inexperiencia de algún miembro de la prensa o del equipo de Ferrari, es más que claro que los 812 hp del 12Cilindri fueron demasiado para alguien. Así pues, este Cavallino terminó contra una zanja y un terraplén.
Al menos no pasó a mayores y el incidente, si bien vistoso, no resultó con nadie herido. Bueno, salvo el orgullo de quien conducía y al 12Cilindri en cuestión. Aquí tiene al mismo Ferrari en cuestión, luciendo fabuloso en imágenes de prensa de la marca.