Anti-Hot-Wheels-wtf
- Publicidad -

No es Photoshop ni la intervención de un artista, tampoco es un auto a escala personalizado por alguien. Así parezca las tres anteriores, el “anti Hot Wheels” es muy real y será toda una pieza de colección irónica. Sí, Mattel venderá este modelo en su catálogo y ahora no podemos burlarnos con esa escena de los Simpsons porque “el sombrero es nuevo”.

Se llama Not Wheels y traduce literalmente a “sin ruedas”. Este modelo a escala nace de una colaboración entre Hot Wheels y el colectivo artístico MSCHF, abreviación de mischief. La idea es literalmente proyectar la realidad de muchos autos (y proyectos tuner) a la vez que señalar ciertos estereotipos de los jóvenes y esa cultura, porque posiblemente este “anti Hot Wheels” es el modelo más realista jamás hecho por Mattel.

Ironía tuner y juvenil hecha Hot Wheels

Para no ofender a ninguna marca, este es un auto genérico sin marca. Representa todos los autos económicos de los noventa, como un Ford Escort, un Toyota Corolla, un Mazda 323 o un Chevrolet Cavalier. Eso no importa, lo clave es representar ese arquetipo de “proyecto juvenil” que vive en el limbo, lo que los angloparlantes denominan como “shitbox”, un auto que de alguna manera sigue funcionando.

Y vaya que este modelo reúne las cualidades. Paneles de carrocería golpeados, con óxido o de colores distintos, llanta de repuesto que no debería usarse y otra llanta desaparecida, stickers irónicos, un alerón innecesario, parabrisas roto, agarraderas de plástico y el clásico “láveme” en el vidrio trasero. Hasta las multas sin pagar en el limpiaparabrisas fueron recreadas y ese es sólo el inicio; todo desde el empaque está lleno de chistes, como usado para 2024 o skrttt (ruidos de derrapes).

Quizá lo único que no pudo plasmar este “anti Hot Wheels” son las mil latas de bebida energizante en la cabina, asientos rotos, parlantes de un estéreo casero y el olor a cigarrillos (u otras sustancias). Aun así, como pieza irónica es fantástica y se burla de ciertos elementos recurrentes en la cultura automotriz al igual que internet. Nada más la página de MSCHF es una explosión de referencias a los viejos días de la navegación en la web. Incluso el anuncio del auto en línea es una parodia de Craigslist.

30 dólares parece un precio alto para un “Hot Wheels normal” y quizá esa es la ironía final de esta creación: que muchos pagaríamos sólo por coleccionarla. Nos recuerda al proyecto TRD Lazer de Mighty Car Mods en YouTube, sólo que más irónico y millennial.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí