WTF video Porsche 911 GT3 RS
- Publicidad -

Hoy, en otra entrega de videos virales para terminar el mes de abril, tenemos una joya. Si es amante de los Porsche hasta morir, es mejor que cubra sus ojos porque lo siguiente clasifica como gore. He aquí un video de alguien que no supo domar un Porsche 911 GT3 RS y terminó contra un árbol, destruyendo su deportivo en un parpadeo.

Sí, el 911 GT3 RS es una máquina hecha para dominar en un circuito. Tiene sistema DRS en su alerón, uno de los motores aspirados de Porsche más potentes, suspensión activa, todo tipo de asistencias, en fin. Pero todo eso no lo convierte mágicamente en un piloto experimentado del calibre de Jörg Bergmeister o Kévin Estre. Es una curva de aprendizaje que, bien lograda, gratifica a aquel que se atreva a tomarla.

Video doloroso de presenciar

Caso opuesto del individuo en cuestión quien, por intentar mostrar sus “habilidades”, destrozó su Porsche 911 GT3 RS, todo captado en video para mayor vergüenza. Si el 911 en cuestión pudiese hablar diría “me sacaste del Nürburgring para esto”.

Sucedió en una vía pública y a baja velocidad, lejos de los 290 km/h que puede alcanzar el GT3 RS. El piloto del 911 acelera y se aproxima a una curva sutil, dándose cuenta tarde que viene demasiado rápido para tomar dicha curva. Soltar el acelerador induce una dosis de sobreviraje típica y el conductor, al corregir, causa un trompo.

Aquí pasa lo que ya se imagina, el 911 gris y rojo derrapa de costado mientras un árbol se hace más y más grande. En su confusión el piloto no aplica los frenos, que pudieron ayudar, convirtiéndose en un pasajero más cuando el 911 por fin golpea otro objeto sólido: el andén y luego el árbol.

Todo el frente queda destrozado, al igual que parte de la suspensión y rines frontales. El estado del Porsche 911 GT3 RS emerge en un segundo video que deja una lección clara: el dinero no compra talento. Y con un precio cercano a 250.000 euros, la lección fue bastante costosa. Sí, un deportivo así se puede disfrutar, pero no está de más conocer los límites y, de paso, tener lecciones de manejo para sacar el máximo desempeño de un 911 como este.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí