Porsche-911-GT3-RS-Nürburgring
- Publicidad -

Déjeme arrancar estas breves líneas con una aclaración: si bien este no es un récord, Porsche está muy orgulloso de la hazaña que el 911 GT3 RS acaba de conseguir en el Nürburgring. Para ir al grano, el Porsche del gran alerón completó la vuelta en el Infierno Verde en 6 minutos y 49 segundos, algo que la marca dice es 10 segundos más rápido que el 911 GT3 “a secas”.

El “viejo Jörg” lo hace de nuevo

Era de esperarse que el Porsche 911 GT3 RS le daría la vuelta al Nürburgring tarde que temprano. Solo que realizar una vuelta oficial es algo complicado porque implica cerrar todo el circuito, tener oficiales y equipo de medición oficial y bla, bla. Con todos esos trámites fuera del camino, por fin la marca alemana podía divertirse por su cuenta en el ‘Ring.

Al mano del 911 GT3 RS estaba el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister, hombre que no es ajeno a los récords del Nürburgring. Ya lo hemos visto llevar sin esfuerzo al Cayman GT4 RS por el difícil circuito, y al mando del extremo GT3 RS el asunto fue pan comido. Aunque no desbanca al 911 GT2 RS como el auto de producción más rápido en la pista, su vuelta de 6:49.328 es notable por varias razones.

Porsche tiene hambre de más

Como ya dije, Porsche dice que este registro (hecho en la configuración de 20.8 km) es 10 segundos más rápido que el giro oficial del 911 GT3 normal. No solo eso, la variante RS se une a un selecto grupo de autos que han completado el giro en menos de siete minutos; y realmente pone énfasis en su sutil incremento en potencia y aerodinámica activa. Aquí es donde cosas como menos peso y el DRS representan una diferencia tan drástica. 

Lo gracioso es que Porsche nos dijo que las condiciones de la vuelta fueron “todo menos favorables”. Así que hay bastante más en el tanque para que el buen Jörg se luzca y empuje a esta bestia alada más allá del límite. ¿Será que supera al récord del 911 GT2? Lo dudo, aunque sí se acercará bastante. A menos que Porsche esté dispuesto a modificar al 911 GT3 RS, pero ya el récord de producción no tendría sentido. Eso y que en la cadena alimenticia de la marca, GT2 está por encima de GT3.

Porsche-911-GT3-RS-Nürburgring
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí