Colombia-Copa-América-carros-once-bis
- Publicidad -

Comienza la Copa América y con ella una ilusión más de ver a Colombia campeona. Así que aquí en Fuel nos dimos a la tarea de un ejercicio simple, sólo por diversión: hacer el once ideal de la selección, en base al carro que cada uno de ellos conduce.

No somos expertos en fútbol (aunque lo disfrutamos) y hubo jugadores del once titular de los cuales no encontramos nada respecto a su carro. Así que optamos por una formación 4-4-2 clásica, con bastante ofensiva y algunas sorpresas peculiares en el camino.

Así que sin más, este es el “once automotriz” de la Selección Colombia que hoy arranca la Copa América contra Paraguay.

Portero – David Ospina: Mercedes-AMG E 53 Coupé

Sí, el titular es Camilo Vargas, pero el hombre es bastante privado respecto a qué carro posee. Así que, en aras de seguir el ejercicio, hagamos de cuenta que Ospina será el portero de Colombia en la Copa América.

Y es más que apropiado que un firme cupé alemán esté como el “cerrojo” en la portería. Quizá lo único más adecuado sería un gran SUV seguro y firme, pero por lo visto el ahora arquero de Nacional prefirió un cupé germano con buen torque, mucha elegancia y presencia como el E 53 de generación anterior.

Defensa central – Yerry Mina: Fiat Pulse

Entre todos los carros de este listado, este es el más peculiar además de ser el más asequible para todos nosotros. Y se debe a una razón: Fiat tiene un contrato de patrocinio con Yerry Mina. Así que, naturalmente, el hombre recibió un Pulse como parte del trato y no es una mala elección como crossover familiar.

Es más, el Pulse es un paralelo similar al de muchos jugadores de la Selección: milita en Brasil y tiene orígenes humildes, más honestos. No que a Mina no le gusten los modelos de alta gama, cuando pasó por Barcelona tuvo a su disposición un Audi Q7.

Defensa central – Davinson Sánchez: Mercedes-Benz GLA 200

Pasando al otro central de Colombia para esta Copa América, tenemos al “Mercedes-Benz” de entrada. En Europa se le considerará humilde, pero en realidad el GLA 200 es un crossover premium interesante, porque no es tan ostentoso como otros vehículos de esta lista.

Ahora, la ironía de uno de los jugadores más altos de la Selección en una pequeña camioneta no cae en saco roto. Así, nuestra dupla de centrales opta por crossovers ágiles y familiares, con buena seguridad y motores turbo para tener un buen “despegue” inicial.

Lateral izquierdo – Johan Mojica: Lamborghini Gallardo

Llegamos a uno de los laterales y qué contraste con los centrales. Johan Mojica, quien vive y juega en España, hace honor a la velocidad que necesita un buen lateral con su Lamborghini Gallardo de color negro. Ostentoso, pero discreto si me lo pregunta.

Eso no es todo porque Mojica también tiene un Range Rover Sport, pero nos quedamos con el Lambo por aquello de la velocidad.

Lateral derecho – Daniel Muñoz: Mercedes-Benz GLE

Al otro lado de la cancha, el futbolista del Crystal Palace, Daniel Muñoz, opta por algo más fiable y preciso. Es un GLE Coupé, que si bien no tiene la velocidad explosiva de un Lamborghini, es lo suficientemente veloz y ágil. Además, al ser alemán, posee una ingeniería mucho más certera, así como los centros que otorga Muñoz en la Selección.

Volante/pivote – Jefferson Lerma: Range Rover Velar

Colombia-Copa-América-carros-once

Qué apto, un volante que vive en Inglaterra tiene una camioneta inglesa. Pues así es, el también jugador del Crystal Palace optó por una lujosa Range Rover Velar que a ratos aparece en sus redes sociales o en fotos de prensa.

Al final del día, algo de parecido tienen los dos: la Range Rover por su versatilidad lejos del asfalto y Lerma por su polivalencia en el mediocampo.

Volante – Juan Fernando Quintero: Ferrari Roma

Créame que quise colocar a Richard Ríos en esta lista, pero no encontré imágenes de su BMW. Así que me dejaré llevar por la Dolce Vita italiana y pondré a Juan Fernando Quintero, oficialmente el jugador con el carro más caro en toda la lista: un Ferrari Roma. Más de mil millones de pesos de valor, incluso por encima de una Mercedes-AMG G 63.

Conociendo la personalidad fuerte y ostentosa de “Juanfer”, es más que apropiado que tenga un Ferrari. Carro que, cuando está a punto con su V8 biturbo, es capaz de grandes velocidades y proezas, así como Quintero cuando se inspira. Tan sólo el siguiente jugador lo eclipsa en “lujos”.

Mediapunta – James Rodríguez: Toyota Sequoia

Dejémonos de mentiras: James es el jugador que más dinero y lujos tiene de la selección. El hombre le gusta ostentar y aquí podrían entrar varios modelos, entre ellos camionetas de Audi, deportivos Mercedes-Benz e incluso una G 500 que aparece en sus redes.

Pero no, aquí como técnicos decidimos que la camioneta a destacar de James es una Toyota Sequoia. Sí, esa enorme SUV americana con paquete Capstone, quizá para representar el potencial que aún tiene el volante para liderar esta selección a un título importante. O tal vez para mostrar que, así de fiable como es una Toyota, puede ser James en el mediocampo colombiano.

Mediapunta – Jorge Carrascal: Mercedes-AMG G 63

Y ahora uno que si bien no será titular, es un jugador que promete desde que estaba en River Plate. Es Jorge Carrascal, volante de 26 años con una afinidad por carros alemanes. De un Audi A3 pasó a Mercedes-Benz, actualmente siendo el dueño de un AMG G 63 bastante ostentoso que, si sacamos cuentas, vale más de $1.300.000.000. Eso en pesos colombianos.

¿Se parecen la G 63 y Carrascal? No mucho, pero Carrascal es de esos volantes de buen juego que entran a resolver un partido, así como la G 63 cuando atraviesa terrenos complicados y activa sus modos off-road más extremos.

Delantero – Luis Díaz: Porsche Cayenne

Aquí entre tanto volante y el bueno de Lucho Díaz quise poner a Jhon Arias. Pero por ningún lado encontré pruebas de su supuesto Ferrari. Así que vamos con el favorito por estos días de la selección, el guajiro que milita en el Liverpool y que conduce un Porsche Cayenne.

Es una camioneta explosiva al acelerar, que sirve distintos roles de forma brillante y sobre ella viven gran parte de las esperanzas de Porsche. Un paralelo ideal para Luis Díaz, que puede jugar de delantero, extremo o volante y es la próxima superestrella colombiana.

Delantero – Rafael Santos Borré: Polaris Slingshot

Colombia-Copa-América-carros-once

He aquí el carro más raro de todos los jugadores de la selección Colombia en la Copa América. Un Polaris Slingshot, básicamente un juguete de pista al aire libre con un diseño para nada ortodoxo y que garantiza girar cabezas.

Es un contraste interesante al más discreto Santos Borré, que es de esos jugadores que aparece en momentos claves, a ratos de forma espectacular. Pero bueno, en esta pasión llamada automóviles no se juzga ni se critica.

Bonus – Jhon Durán y su BMW X6 estrellado

Colombia-Copa-América-carros-once

¿Creyó que iba a dejar este momento por fuera? Para nada. Porque ser buen jugador de fútbol no garantiza ser buen conductor y el delantero Jhon Durán es la prueba. Recién llegado al Aston Villa inglés, Durán tuvo un accidente antes de un partido por Europa Conference League contra el Lille, impactando contra otro vehículo.

Ninguno de los involucrados resultó herido, excepto el BMW cuyo frente quedó bastante destrozado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí