Ferrari Roma Colombia
- Publicidad -

La vitrina de Ferrari en Bogotá tiene una nueva joya para adornar su corona. En la tarde de ayer, con toda la elegancia que permite el planchón de una grúa, el primer Ferrari Roma en Colombia tocó por primera vez el pavimento bogotano, antes de dirigirse a su hogar de paso. Así que, si está por Bogotá, échese una pasada por el concesionario de Ferrari para admirar, así sea por un momento, al Roma. Eso sí, antes de que se vaya a su hogar permanente: Medellín. Si no es que ya partió para la capital antioqueña.

En esencia, el Roma es la forma de Ferrari de celebrar la belleza de sus autos del pasado y el presente, así como la Italia de los años 50 y 60, en donde predominó un estilo de vida placentero. Esta filosofía se conoció como “La Dolce Vita”. Y ahora esa forma grata de vivir la vida está en nuestro país, sólo que, sin las calles soleadas de Italia, porque aquí el clima es más bien, impredecible. Pero eso no importa, porque cómo decirle no a un nuevo Ferrari V8 rugiendo bajo el capó del atractivo Roma.

Ferrari Roma Colombia 9
El flamante Ferrari Roma terminado en Grigio Titianio disfrutando su paso por Bogotá, antes de partir a los brazos de su dueño en Medellín.

La Dolce Vita en Colombia

El Ferrari Roma que está en Colombia ostenta una tonalidad Grigio Titanio, en combinación con un interior en cuero negro y un color caramelo que la marca denomina “Cuoio”. Este Roma viene calzado con rines de 20 pulgadas en Grigio Corsa Mate, cubiertos por unos cauchos Michelin Pilot Sport 4S. Un elemento único del Roma está en su habitáculo, donde Ferrari por primera vez ofrece tres pantallas, que son totalmente personalizables.

Por el lado del diseño, el Roma está inspirado en Ferraris de antaño, como el linaje del 250GTO, 250 Lusso y el más reciente 612 Scaglietti. Uno de los pocos Cavallinos Rampantes con motor frontal en Colombia, el Ferrari Roma posee un motor V8 twin turbo que produce 612 hp, enviados a las ruedas traseras por medio de una caja de doble embrague de 8 velocidades. Con el espacio apropiado, el Roma eventualmente alcanzará los 320 km/h, con una cifra en el 0-100 km/h de 3.4 segundos. A pesar de la geografía tan “accidentada” en Colombia, aquí tiene la plena seguridad de que no va a encontrar calles estrechas en las que deje atascado el Ferrari Roma, a diferencia de su suelo natal.

Para la sorpresa de nadie, este Ferrari Roma costaría una pequeña fortuna. Su precio inicial en dólares es de $222.620. Sin embargo, usted sabe cómo está la situación del dólar en nuestro país. Con la tasa de cambio actual, eso traduce en un precio de 863 millones de pesos, pero fácilmente este Ferrari Roma puede estar superando los mil millones de pesos colombianos. Nosotros nos conformamos con recrear el ojo antes de que parta para Medellín. O si algún millonario nacional lo compra, que nos deleite con su presencia en algún cars and coffee.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí