Range-Rover-Velar
- Publicidad -

Jaguar y Land Rover siguen con su plan de modernizar sus modelos actuales, al menos por unos años más antes de que todo sea eléctrico. El Range Rover Velar cumple seis años de ser presentado, y es en esencia una mezcla de una Range Rover estándar, con sus lujos y tamaño, y de la deportividad de la Range Rover Sport. Para no desentonar, Land Rover actualizó este modelo, suavizando aún más su apariencia para que se parezca a su hermanp mayor.

Claro que la vida del Range Rover Velar y todos sus hermanos será más corta de lo que creemos, al menos en su forma actual con propulsores a gasolina o híbridos. Jaguar y Land Rover planean volcarse un 100% a la electricidad en 2025, y varios de sus modelos tendrán que adaptarse o reinventarse. Y no creemos que Land Rover diseñara al Velar en 2017 con la idea de ponerle baterías en mente.

Más parecido al Range Rover

Así que por el momento, esta podría ser el último Range Rover Velar a gasolina. Land Rover se encargó de suavizar aún más las líneas del exterior, cambiando la parrilla frontal, el diseño interno de los faros y detalles en la parte inferior de la defensa. Nada demasiado extremo en realidad.

Donde hay grandes diferencias es en la cabina, que es aún más minimalista que antes. La consola central tiene menos botones y está mejor aislada frente al ruido externo. El sistema PiviPro de entretenimiento ahora acepta actualizaciones inalámbricas de software y utiliza una pantalla curva de 11.4 pulgadas. La cabina es una mezcla de materiales y componentes premium, como cuero o textiles Kvadrat veganos y un sonido Meridian con cancelación de ruido

El Android Auto y Apple CarPlay son inalámbricos y Land Rover re ubicó el área de carga inalámbrica en el compartimiento de la consola central. Por cierto, todos los controles de manejo y comodidades del interior fueron reubicados en la pantalla curva, para eliminar aún más botones y molestias visuales de la cabina.

Oferta de motores intacta

En el apartado de motores Land Rover no hizo muchos cambios. El Velar está disponible con motores diésel o a gasolina Ingenium, algunos con hibridación ligera, con potencias que van desde los 201 a 296 caballos. Las variantes más potentes usan un seis en línea con 335 o 396 hp; misma potencia del Velar híbrido enchufable que es capaz de una autonomía eléctrica de 64 km.

Por ahora nada de V8 supercargado de BMW, ese privilegio está reservado para el Defender y Range Rover Sport. Para compensarlo, el nuevo Velar ofrece más colores en su interior o exterior, particularmente tonos azules y acentos cromados en el interior.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí