No importa qué edad tenga, esa escena donde los personajes de Jurassic Park ven por primera vez a los dinosaurios mientras viajan en un Jeep Wrangler es épica. En especial con la banda sonora de John Williams sonando al unísono. Porque la nostalgia es una droga muy poderosa, la gente de Jeep decidió ofrecer un paquete estético inspirado en esa película para el Wrangler de generación actual.
No vamos a negar que la aparición del Jeep Wrangler en Jurassic Park (la original) fue una estrategia de marketing. Por esa época la primera generación del Wrangler TJ llevaba un par de años en el mercado, luego de reemplazar al viejo Jeep CJ-7. Quien haya tomado esa decisión es un genio, porque el éxito sin precedentes de Jurassic Park se sintió en todo el planeta. Hasta el día de hoy tiene muchos fanáticos, incluyendo aquellos que quieren transformar sus Wrangler (o Ford Explorer) en autos de la película. Eso sí, no hablemos de las películas más recientes, que son decepcionantes.
Nostalgia pura y concentrada
Quedémonos con la nostalgia porque todo tiempo pasado fue mejor, y porque Jurassic Park cumple 30 años. Esta es una serie limitada para el Jeep Wrangler y Gladiator de actual generación. Por $550 dólares más Jeep le da un Wrangler color beige con los logos de Jurassic Park en los costados, un número como los Jeep de la película en los costados y capó. También hay gráficos con el nombre Wrangler en una fuente especial y otras calcomanías en la parte trasera.
El detalle más especial está en la palanca de cambios, donde aparece una placa que dice “T.rex”. Por $100 más Jeep añade otra placa a la palanca de la caja de transferencia con el patrón de la Isla Nublar. Jeep nos dice que esta serie de Wranglers especiales está limitada a cien ejemplares, cada uno con una placa especial numerada.
Es una edición especial perfecta para coleccionistas o fanáticos de la película. Aunque nos hace desear una verdadera edición especial, con detalles como los rines rojos, antena de comunicaciones y las gafas oscuras del Doctor Alan Grant. Pero algo así requiere de más aprobación de derechos de autor y seguramente costará mucho más. De por sí un Wrangler estándar por estos días no es asequible, aunque tiene más chances de vencer a un T. Rex en una carrera.