Después de la decepción que fue Lamborghini, una película tan regular que ni siquiera apareció en cines, es hora de contar la historia de la otra casa italiana por excelencia. Damas y caballeros, la película de Ferrari llega a finales de este año y ya tiene tráiler. Déjeme decirle que no será solo una película biográfica porque promete bastante emoción, drama y muchos Ferrari clásicos.
Más vale que sea buena, porque adaptar la historia de “Il Commendatore” exige unos estándares altísimos. Por eso es que el aclamado director Michael Mann será el encargado de dirigir Ferrari. Si no le suena el nombre, es el hombre que nos trajo la excelente Colateral, la adaptación de Miami Vice, Enemigos Públicos y la excelente Heat, película que inspiró a todas las historias de mentes criminales que roban bancos desde entonces. Además de tener una de las mejores secuencias de disparos de la historia.
Drama que pinta muy bien
El tráiler de la película Ferrari (así, a secas) es breve pero en su minuto treinta de duración plantea muy bien lo que podemos esperar. Para empezar la cinematografía y ambientación luce excelente, vendiéndonos la idea que estamos en la bella Italia de los años cincuenta, época en la que transcurre la historia. En concreto, Ferrari contará la historia de la primera gran crisis económica de la marca, empatando con los problemas personales de Enzo, la pérdida de su hijo Dino, el choque entre su esposa y amante, y la Mille Miglia de 1957 que fue controversial, para no hacer más spoilers.
Por cierto, Enzo Ferrari será interpretado por Kylo Ren. Así es, el Jedi más bipolar de la historia abandona sus problemas emocionales y se pone el traje y rostro de Enzo. Dejando el sarcasmo a un lado, Adam Driver es Enzo Ferrari y viendo el tráiler el equipo de maquillaje de la película hizo un trabajo divino para que el hombre luzca como Enzo y no como Adam Driver. Su esposa Laura Garello será interpretada por Penélope Cruz, a quien no le pasan los años; mientras que la amante de Enzo (Lina Lardi) será la actriz Shailene Woodley, conocida por la serie Divergente.
Un detalle particular es que el tráiler de Ferrari (la película, no el remolque) no tiene diálogos, dejando que el peso de las imágenes nos seduzca. Solo al final Enzo exclama “si conduce uno de mis autos es para ganar”. Se siente un alto grado de atención y respeto a la historia de Enzo, un gran trabajo de caracterización de los personajes y el peso de ser piloto durante los años cincuenta, profesión marcada con el sello de la muerte. De hecho, por la época que transcurrirá la película, Ferrari apenas se reponía de la muerte de los pilotos Alberto Ascari y Eugenio Castelotti.
Regalo de navidad con sello de Maranello
¿Cuándo se estrena? Excelente pregunta. La primera función de Ferrari ocurrirá en la clausura del Festival de Cine de Nueva York el 15 de octubre. Sin embargo para nosotros mortales su estreno verdadero será en diciembre de este año, perfecto para cerrar navidad y 2023 de buena manera.
La película también contará con el actor y piloto Patrick Dempsey y tendrá un aire a película clásica de James Bond. Ya sabe, cuando el agente secreto era interpretado por Sean Connery. No podemos irnos sin mencionar las pocas escenas con los Ferrari de la época, que lucen auténticos y tan bellos como siempre, pero con una fina capa de polvo y desgaste realista. Lo mejor es el sonido de sus motores Colombo V12 que rugen de forma gloriosa, es raro ver películas que se preocupen por el sonido de los autos.
En manos de un director como Michael Mann esperamos algo digno de equipararse con Rush o Ford v Ferrari, e incluso un papel digno de una nominación al Oscar para el talentoso Adam Driver. Tendremos que esperar a ver si el espíritu de Enzo queda complacido con su adaptación al cine.