Sí, el título es algo clickbait. Los más conocedores de Fórmula 1 y Hot Wheels sabrán que este no es el primero. De hecho, ya existen bastantes monoplazas de distintas eras de la categoría, algunos con libreas ficticias, otros con diseños aprobados y licenciados por los equipos.
La gran novedad es que este es el primer monoplaza de Fórmula 1 en esta era de los Halo y motores híbridos en ser construido por Hot Wheels. Y aquí tiene al primero, una edición limitada y de lanzamiento, todo un juguete de colección para aquellos que deseen expandir su repisa de modelos a escala.
Colaboración de lujo
Lo que aquí ve es un monoplaza de Fórmula 1 licenciado por la FIA y recreado por Hot Wheels, con una librea especial. Esta es plateada y blanca, con los logos de Hot Wheels extendiéndose por los pontones y costados. El número 68 es una referencia a 1968, el año en el que Hot Wheels fue fundado.
Hot Wheels incluye tres juegos de llantas de Pirelli, las suaves, medias y duras; todo el chasis y carrocería están hechos de metal, nada de plásticos cualquieras y viene con su propia carcasa. Ideal para protegerlo y exhibirlo como una joya de colección. Esta carcasa incluye una tarjeta ilustrada que hace referencia a los 16 Hot Wheels originales.
Por supuesto, este es sólo el comienzo. Hot Wheels y la Fórmula 1 extenderán su colaboración para lanzar ejemplares a escala 1:64 (como este modelo) de todos los equipos. Para que, como si fuesen Pókemon, los coleccione todos y vea como su cuenta bancaria lo odia por ello.
Como minimo, serán más asequibles que un modelo F1 Authentics o Lego Technic. 25 dólares por este ejemplar inicial no es una cifra astronómica, aunque se ofrecerá en números limitados por si quiere correr y adquirir uno. Eso sí, sepa que Mattel le entregará su flamante monoplaza hasta 2025.