Por estos días el Chevrolet Corvette cruzó el umbral de “deportivo para las masas” a “exótico para unos privilegiados”. No sólo es por el ZR1, sino porque Chevrolet siempre quiso que el ‘Vette se elevase por encima de la percepción de todos. Así que para nosotros mortales queda una forma de tener un Chevrolet Corvette C8 “real”: a través de Lego o de modelos a escala.
Aquí lo tiene, en toda su gloria cuadriculada y compuesta por bloques miniatura, al igual que un libro de instrucciones que es fácil y difícil de entender a la vez. Lejos de ser un set Speed Champions más sencillo, Lego le ofreció el tratamiento Technic al Chevrolet Corvette y el resultado, si bien parece un C8, es bastante peculiar. Digamos que es el Vette más abstracto que verá hoy.
El Corvette imaginado por Picasso… digo Lego
Son 732 piezas las necesarias para construir esta “mantarraya hecha de bloques”. Una que en la vida real posee un diseño angular y agresivo que no se traduce muy bien al tratamiento Lego.
Parece un C8 con un bodykit agresivo, como algo que haría Mansory si tuvieran un Corvette. Tanto el frente como los costados no tienen la proporción correcta, aunque eso era de esperarse. Al menos la silueta y parte trasera poseen una vaga reminiscencia del Corvette real.
Para compensar, este set Technic incluye un motor con pistones que se mueven de verdad, aunque quizá no tan gloriosa como el V8 LT2 del modelo real. La dirección y puertas también son funcionales, al igual que un diferencial que “potencia” las ruedas traseras. No está para nada mal, en especial si se interesa en la construcción o quiere estimular su creatividad.
Al ser Technic y tener tantas piezas, es claro que va orientado a adolescentes, aunque un niño con la ayuda de un adulto podría lidiar con la construcción. Si lo que quiere es un set que imite correctamente al C8, existen muchas otras alternativas (como Maisto o Matchbox, incluso Hot Wheels) para decorar su cuarto o escritorio con un Corvette Stingray moderno.
Si se lo pregunta, el set cuesta unos $60 dólares americanos y se puede pre-ordenar, antes de su llegada en marzo.