Seamos sinceros: no nos alcanza la vida para ahorrar y tener un Mercedes-AMG One. Podemos intentarlo porque soñar no cuesta nada, pero existen poco menos de 300 ejemplares que solo crecerán en valor cada año, incluso ver uno así sea a la distancia será una ocurrencia poco común. Por fortuna hay alternativas para los fanáticos del mundo motor, como este modelo a escala del Mercedes-AMG One que no solo es para armar, también tiene motores y se puede operar con control remoto.
Con este modelo podemos vivir la fantasía de que somos Lewis Hamilton (a escala) en un auto del otro mundo con motor de Fórmula 1. A tiempo para la época navideña, el equivalente chino de Lego, CaDA Bricks de Double Eagle es el creador de este Mercedes-AMG One a control remoto y para armar. Una pieza a escala 1:8 bastante intrincada, con mucho detalle y que es una pequeña obra maestra de la ingeniería, justo como el AMG One real.
Más complicado que el de verdad
Con 3.253 piezas, un interior detallado y hasta alerones replegables como el modelo real, a este Mercedes-AMG One a control remoto no le faltan detalles. Es equivalente a la serie Lego Technic, con el agregado de motores duales que replican no solo la tracción en las cuatro ruedas del AMG One; también simulan la potencia adicional que genera el módulo KERS que tiene el motor de F1 del modelo real.
Desde el control remoto también se operan las puertas estilo mariposa y la aerodinámica activa, que como el AMG One de verdad se puede desplegar. Las llantas de goma (y no plástico) son réplicas de los neumáticos semilisos Michelin que usa el AMG One, completo con frenos de disco y mordazas recreadas. ¡Hasta la suspensión pushrod es funcional! Como lo dijimos anteriormente, es exquisito el nivel de detalle que posee este modelo a escala, y realmente nos hace desear uno. El único obstáculo será su ensamble, que requiere algo de paciencia y un nivel avanzado.
Si el AMG One real cuesta millones de dólares, semejante derroche creativo cuesta apenas una fracción. Es cierto que 275 dólares (sin el envío) es una cifra alta para un juguete a escala, pero considerando sus dimensiones (57 cm de largo), el hecho que tiene dos motores funcionales, control remoto y tanto detalle, este modelo nos parece una “ganga”. Y está a tiempo para ordenar uno para que llegue a tiempo para navidad y sorprenda a algún amigo o familiar petrolhead. También puede ser un autorregalo, ¿quién dice que usted no puede darse algunos caprichos este año?