Lamborghini Lego Sián

Motor V12, diseño increíble, toda una maravilla de la ingeniería con el legendario emblema del toro boloñés: suyo por alrededor de millón quinientos mil pesos. Lógicamente no nos referimos a una unidad real del Lamborghini Sián FKP 37, sino a una versión hecha en Lego que nos dejó boquiabiertos. Basta con ver el nivel de detalle y el tamaño de este juguete para que uno empiece a sentir una piquiña en la billetera. Y si pensó que la línea Speed Champions de la juguetera danesa (o su versión del Charger de Toretto) era lo ideal para el aburrimiento en cuarentena, espere a ver esto…

Desde Boloña y Billund con amor

Diseñado en conjunto por Lego y los ingenieros de Lamborghini, este modelo a escala 1:8 podrá no tener los 819 HP del Sían real, pero es casi tan impresionante. El sistema Technic de Lego recrea perfectamente las líneas del Lamborghini Sián y el exterior incluye detalles realistas como las puertas de tijera, los rines de perno central y el alerón retráctil. El interior es también una fiel representación del real: dos asientos, un tablero detallado y un timón funcional con el emblema del toro. Y las similitudes no son solo cosa de apariencia…

El modelo también tiene un motor con doce cilindros móviles, suspensión doble horquilla y una transmisión de 8 velocidades actuada por levas detrás del timón. Igualito al real, solo que más pequeño y de plástico. Lego incluso replicó el serpenteante múltiple de escape del motor real y los discos de freno con todo y mordazas. El resultado es un juguete con todas las de la ley para divertirse armando y jugando con él, no una simple maqueta costosa y delicada.

383 pesos por bloque

Todo este realismo y complejidad se deben al enorme numero de bloques que componen este modelo a escala: 3.696 piezas de Lego Technic. De entrada, el precio de US$380 dólares parece carísimo por un juguete, pero si hacemos cuentas cada bloque sale a 383 pesos colombianos. ¡Toda una ganga! Sobre todo considerando que viene empacado en una caja de colección hermosa y los manuales de armado son elegantes librillos. Cada modelo tiene un número de serie único que brinda acceso a videos exclusivos relacionados con el diseño del Lamborghini Sián.

La compañía danesa está tan orgullosa de su nueva creación, que anunciaron su llegada al mundo con un video espectacular. Está tan bien hecho que Lego quiso celebrar la ocasión con una revelación digna de un carro a escala 1:1. Casi todo en la producción fue hecho con bloques Technic y le tomó más de 1.000 horas al equipo de realización. Este impresionante juguete estará a la venta en la tienda online de Lego a partir del primero de junio y por si todavía está dudando si vale la pena o no, ahí le dejamos el video del lanzamiento:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here