Apuesto a que nunca se imaginó leer un titular así, pero ahí tiene las locuras de la ingeniería alemana. En pocas palabras, BMW patentó un sistema que transforma el emblema de sus vehículos en un ambientador, ideal para recibir con mucha pompa a sus pasajeros antes de abordar la cabina.
La patente fue descubierta por la gente de CarBuzz (quienes también se imaginaron el concepto en una ilustración). Funciona tal cual y como se lo imagina, y nos recuerda al BMW 750iL de James Bond cuya insignia se elevaba para cortar obstáculos. Solo que en vez de sierras eléctricas, hay boquillas para expulsar un aroma agradable.
Bimmers que huelen a limón… literalmente
No es la única patente que BMW tiene en mente por estos días. La marca bávara tiene en desarrollo rejillas de ventilación en la cabina con aromas intercambiables, al igual que una suspensión que guarde energía para cargar las baterías. En este caso, la intención de BMW con su emblema ambientador es utilizarla como una bienvenida especial al detectar la cercanía de su llave.
Básicamente usted se acercaría al auto y este desplegaría un aroma agradable de su elección para saludarlo de forma cortés. También sería un sistema que pueda activarse desde la cabina, para recibir o saludar a sus pasajeros. Algo así como esas habitaciones de hotel que tienen dispensadores de aroma, pero en un auto. Al menos lo haría sonreír más que pensar en el diseño de un BMW moderno.
En la actualidad muchos modelos tienen una secuencia de bienvenida con sus faros o luces de cortesía en las puertas. Así que este sería el siguiente paso en esa idea, y solo imagine la cara de sus pasajeros al recibir un sutil aroma cítrico. O la de sus enemigos al sentir gas pimienta en sus rostros. Estoy seguro que alguien encontrará la forma de hacerlo y convertir a su Bimmer en un arma. No le diga a nadie que aquí le dimos esa idea.