- Publicidad -

Todos los amantes de los carros y los motores en el mundo estamos en deuda con Charles Henry Gordon-Lennox, onceavo duque de Richmond, Lennox, Aubigny, y sexto duque de Gordon. ¿Por qué? Porque cada año este hombre pone todo el peso de su aristocrático nombre para organizar todo un nirvana de los carros, las carreras y la velocidad. ¡Acompáñennos en nuestro resumen de lo más espectacular del Goodwood Festival of Speed 2019!

Fueron cuatro días donde la pintoresca mansión de Goodwood y sus alrededores acogieron a miles de los más maravillosos carros del mundo, a los más hábiles pilotos para conducirlos y a decenas de miles de personas para admirarlos. Como es costumbre, el centro de atención fue el trazado principal de 1.86km que sube las colinas y bordea las murallas del predio.

Más que una exhibición, un festival…

El Supercar Shootout, uno de los eventos más aclamados del FOS.

En la variedad está el placer y esta es la razón de que Goodwood sea tan impresionante: desde maquinas centenarias de la preguerra, hasta lo último en superdeportivos, pasando por una infinidad de carros de carreras de todas las épocas y categorías. Todos al alcance del público, todos pilotados al límite.

También hay exhibiciones de rally y de drifting en otras arenas dedicadas y aunque el propósito de las tandas contrarreloj es obtener el mejor registro, que por cierto lo obtuvo el Volkswagen ID.R, los pilotos siempre aprovechan la oportunidad para entretener a los asistentes y castigar el pedal del acelerador en nombre de la diversión.

¡Donas pa’ los nenes, donas pa’ las nenas!

Acrobacias, novedades y mucha diversión en la mansión Goodwood

Pero las locuras no se limitan solo a derrapes o donas. Pudimos ver cosas tan descabelladas como un Rolls Royce Cullinan subiendo el circuito a toda mecha y el show de acrobacias de Terry Grant que ya es tan característico de Goodwood como ese tío que se emborracha sagradamente en año nuevo. Con la diferencia que Terry Grant puede hacer esto…

Terry fucking Grant, damas y caballeros.

Y es que Goodwood se ha convertido en un evento tan amado por los fans y de tanto renombre que muchos fabricantes aprovechan la oportunidad para presentar nuevos modelos o mostrarlos en acción por primera vez. El DeTomaso P72, el Radical Rapture, el Ford GT MkII, el Honda e, prototipos del Aston Martin DBX y el Porsche Taycan, son solo algunas de las novedades que se vieron andar en la edición 2019 de este evento.

¡Así que brindemos por Charles Henry Gordon-Lennox, onceavo duque de Richmond, Lennox, Aubigny, y sexto duque de Gordon, el anfitrión del único e inigualable Goodwood Festival of Speed 2019, el artífice de este nirvana terrenal para todos los amantes de la velocidad!

A continuación las mejores fotos de este magno evento.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí