Tal y como ocurrió con el Spark, la casa del Corbatín confirma otro anuncio eléctrico. Vista en pruebas en Colombia y con origen chino, la Chevrolet Captiva eléctrica (o EV) viene camino a Latinoamérica, a estrenarse en algún momento de 2025. Esa es la promesa que hace la marca, sellando así su compromiso por ofrecer más y más modelos electrificados en nuestra región latina.
Y sí, sé lo que está pensando, es esa misma Captiva eléctrica que se filtró hace poco; Chevrolet confirma que el primer lote de modelos ya desembarcó en Latinoamérica y está en fase de pruebas en naciones como Colombia. Apenas es uno de muchos modelos que ya ensaya la marca en la región, con el fin de ampliar su portafolio antes de terminar 2025.

Otra Captiva llega a la región
De hecho, la Chevrolet Captiva eléctrica será uno de siete lanzamientos de la marca este año en Colombia, además de extenderse por Latinoamérica. El modelo en cuestión se basa en el Wuling Starlight S, crossover fruto de la alianza entre General Motors y SAIC, de forma similar a otros modelos que ya conocemos en la región, como el Groove, Aveo, Captiva turbo y el próximo a debutar Spark EUV.
Según la marca recibiríamos la versión 100% eléctrica, ya que no hay mención de la variante híbrida con extensor de rango de la Starlight S. Así pues, el modelo llegaría con baterías de 60 kWh y un motor ubicado en el eje frontal que entrega unos 201 caballos de potencia. Según el ciclo CLTC implementado en China, la autonomía es cercana a los 500 km. Prestaciones similares al Bolt EUV, que está próximo a salir del mercado.
Tendría un diseño aerodinámico con coeficiente de arrastre de 0,27, luces LED, una extensión de 4,7 metros y un clásico corte de crossover. Ofrecería una cabina con pocos botones físicos, integrando todo en una interfaz táctil de 15,6” y, esperamos, conectividad inalámbrica, puertos de carga y asistencias al manejo.
Se ubicaría firmemente entre el Spark EUV y Equinox, así que espere un precio que podría rondar los 150 a 180 millones de pesos colombianos, de forma aproximada. Chevrolet nos dice que su presentación regional ocurrirá a finales de 2025, mientras tanto el modelo seguirá en su última fase de pruebas para tener todo listo para ese lanzamiento.