Tesla ha lanzado oficialmente la producción del Model Y 2026 LWB (Long Wheelbase) en Shanghái, China, marcando una estrategia clara para recuperar cuota de mercado en la región. Esta renovada camioneta eléctrica se distingue por sus medidas extendidas que lo clasifican en su segmento como un SUV eléctrico mediano-grande.
La principal novedad radica en su configuración de seis asientos de serie, una respuesta directa a la creciente demanda de vehículos de seis plazas en el país del sol naciente. Este vehículo llega a competir con rivales como el Onvo L90, el BYD Tang L, el Huawei’s Aito M9 o el Li Auto i8.
El Model Y 2026 tiene facciones similares al actual Model X

El diseño del Model Y 2026 presenta una silueta ligeramente modificada, especialmente detrás del pilar C, con un perfil más cuadrado que busca mejorar el espacio para la cabeza en la tercera fila. Estéticamente, su línea del techo recuerdan notablemente al Model X.
Equipado con dos motores eléctricos (Dual Motor), este SUV ofrecerá una potencia combinada de 340 kW (449 HP), llegando a una velocidad máxima de 201 km/h, superando al Model Y Long Range AWD estándar. La batería, suministrada por LG Energy Solutions, promete una autonomía robusta para este modelo.
Esta es la estrategia de mercado del Model Y 2026

La introducción del Model Y 2026 en China, con su lanzamiento previsto para el otoño de 2025, llega en un momento de intensa competencia para Tesla por parte de rivales locales. Al ofrecer mayor confort y espacio interior, la marca busca atraer a un segmento de compradores que priorizan estas características.
Aunque el enfoque principal es el consumidor chino, Tesla ha enviado correos electrónicos a clientes en EE. UU. mencionando un nuevo Model Y con largo alcance, capacidad para hasta siete personas y espacio para todo el equipaje, lo que sugiere una posible versión similar para otros mercados.
Sin embargo, para evitar aranceles sobre vehículos chinos, la producción para el mercado estadounidense debería realizarse en las plantas de Tesla en EE. UU., además se considera poco probable que esta versión extendida llegue al mercado europeo.